Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Tres ciudades turcas incluidas en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

Fortaleza de Payas a las afueras de İskenderun (Alejandreta), en Hatay

Fortaleza de Payas a las afueras de İskenderun (Alejandreta), en Hatay

02-11-2017 - 18:30 CET | Hispanatolia

Estambul por su diseño, Hatay por su gastronomía y Kütahya por su artesanía se han incorporado a esta lista que incluye a 180 ciudades de 72 países, y en la que ya entró hace dos años Gaziantep por su famosa cocina.

Tres ciudades de Turquía han pasado esta semana a integrar la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, junto con otras 64 localidades de 44 países de todo el mundo: además de Estambul –la mayor urbe de Turquía- en la lista han sido incluidas las provincias de Hatay y Kütahya.

Mientras que Estambul ha entrado en la lista en la categoría de Diseño, Hatay se ha unido por su famosa gastronomía; por su parte Kütahya ha entrado en la categoría de Artesanía y Arte Folclórico gracias a su famosa cerámica decorada.

A finales de 2015 la provincia suroriental de Gaziantep y su capital ya entraron por su reputada gastronomía en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, que busca fomentar la innovación y la creatividad como motores de un desarrollo urbano más sostenible y humano.

La UNESCO incluye en la Red de Ciudades Creativas un total de siete categorías distintas: gastronomía, artesanía, folclore, literatura, diseño, cine y música. Desde su establecimiento en 2004 el número total de ciudades y municipios incluidos en este listado asciende actualmente –con las últimas incorporaciones- a 180 ciudades en 72 países de todo el mundo.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación