Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

‘’Horizontes Púrpuras’’, la película turca que relata el drama de los refugiados sirios

10-12-2017 - 17:00 CET | Hispanatolia

La película, que se estrenará en abril de 2018 y ha recibido ya numerosos premios internacionales, cuenta el drama de una refugiada siria, única superviviente de un naufragio en el Egeo, que intenta rehacer su vida en Turquía.

La película turca Mor Ufuklar (“Horizontes Púrpuras”), un drama que cuenta la lucha de una joven refugiada siria por rehacer su vida en Turquía huyendo de la guerra en su país, sigue cosechando premios y ya acumula 15 galardones en festivales internacionales de cine.

El film ha logrado el premio a “Mejor Película”, “Mejor Película Extranjera” y “Mejor Guión” durante la 8ª edición del Festival Internacional de Cine Lums de Pakistán. Así mismo fue galardonada por “Mejor Película Extranjera” y “Mejor Guión Original de Película Extranjera” en el Festival Internacional de Cine de Milán.

La película, que se estrenará simultáneamente en los cines de Europa y Turquía en abril de 2018, obtuvo también el premio especial del jurado a la Mejor Banda Sonara y el premio a la Mejor Actriz de Reparto por Ece Özdikici durante el Festival Internacional de Cine de Madrid.

“Queremos hablar al mundo a través del cine, que es una importante herramienta para transmitir los problemas de los refugiados”, declaró el productor de la película, Osman Subaşı, a la agencia de noticias turca Anadolu.

“Desde el inicio de la crisis en Siria, especialmente en los últimos cinco años, se han hundido muchos barcos en el Mar Mediterráneo. Muchas personas han perdido la vida... Creemos que (por este motivo) el color azul claro del Mediterráneo desaparece y se vuelve púrpura, es por eso que titulamos la película ‘Horizontes Púrpuras’ “, explicó el productor turco.

Queríamos subrayar el sacrificio que Turquía y su pueblo han hecho por los refugiados”, añadió Subaşı, quien destacó que hasta ahora el film ha ganado 15 premios en los festivales internacionales en los que ha participado, tanto dentro como fuera de Turquía.

Escrita y dirigida por Olgun Özdemir, y protagonizada por Zeynep Sevil Yılmaz, Numan Çakır y Ece Özdikici, Mor Ufuklar cuenta la historia de Meryem, una joven siria de 25 años que pierde a todos los miembros de su familia al hundirse el bote en el que intentaban viajar desde la localidad turca de Bodrum a la isla griega de Kos huyendo de la guerra en su país.

Tras ser rescatada por los guardacostas turcos como única superviviente del naufragio, Meryem iniciará una nueva vida en Turquía casándose con İbrahim -el comandante turco que la rescató- y tratando de salir adelante, pero poco a poco verá que no puede dejar atrás el trauma por la tragedia sufrida ni el recuerdo de sus seres queridos perdidos, lo que hará que quiera visitar una y otra vez la playa donde todo ocurrió pese a la creciente oposición de su marido turco.

En medio de este trance aparece otro matrimonio turco formado por Bahar y su esposa Hayati, que se enfrenta también a su marido por los planes de él de dejar su vida en el Egeo y regresar a Estambul. Mientras ambas mujeres, muy diferentes la una de la otra, se enfrentan a sus maridos, van saliendo a la luz aspectos sorprendentes del pasado de todos los personajes de la película.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación