Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

La serie turca ‘’Resurrección: Ertuğrul’’ podría ser el próximo ‘’Juego de Tronos’’

Fotograma de la serie turca ''Resurrección Ertuğrul''

Fotograma de la serie turca ''Resurrección Ertuğrul''

24-02-2018 - 00:00 CET | Hispanatolia

La conocida serie turca, que se emite con gran éxito en cerca de 30 países además de por Netflix y que pronto se estrenará en Chile, ha sido elogiada por la prensa británica como la sucesora de la mítica Juego de Tronos.

La popular serie turca de televisión “Resurrección Ertuğrul” (Diriliş Ertuğrul, en turco) podría convertirse en la serie favorita para muchos seguidores actuales de Juego de Tronos por su estilo épico, toda vez que la mítica Game of Thrones ha anunciado que tendrá una octava y última temporada.

Y es que la prensa turca se ha hecho eco de las palabras del popular periódico gratuito británico Metro (el de mayor tirada del Reino Unido), que hace sólo unos días se deshacía en elogios hacia la conocida producción turca por su trama, su caracterización, sus personajes y actores, y su historia épica.

“Resurrección (Ertuğrul) es el Juego de Tronos de estilo épico que nunca supimos que necesitábamos hasta la semana pasada”, afirma tras haber descubierto la serie el tabloide británico, que destaca que la serie turca es perfecta para quedarse enganchado al televisor, dado que cada uno de sus episodios dura dos o más horas, y ya va por la cuarta temporada.

El rotativo británico menciona también al protagonista, el actor turco Engin Altan Düzyatan (que interpreta al propio Ertuğrul) y al que califica como el nuevo Jon Nieve de Juego de Tronos, y subraya que la producción turca ambientada en el siglo XIII permite remontarse a la época en la que Anatolia y su región circundante estaba dividida entre varios principados e imperios –incluyendo los bizantinos y los cruzados- inmersos en continuas guerras y conspiraciones, algo que recuerda también a la famosa Juego de Tronos.

“Existe una serie que puede que hayas dejado pasar por alto, y que se ha convertido en uno de los programas más irresistibles a los que engancharse en Netflix desde su lanzamiento el año pasado –pese a que quizás incluso nunca hayas oído hablar de ella. Ertugrul: La Resurrección (o Diriliş Ertuğrul) es la serie de la que hablamos, y es ENORME”, puede leerse en el artículo de Metro que menciona la prensa turca.

La serie, producida por Tekden Film y escrita por el productor y director Mehmet Bozdağ, comenzó a emitirse el 10 de diciembre de 2014 en la cadena pública turca TRT 1, y muestra la vida de los turcos Oğuz, una antigua confederación de pueblos túrquicos que vivía en Anatolia.

El papel principal de Ertuğrul –que da nombre a la serie- hace referencia al que históricamente fuera el padre de Osman I, quien décadas más tarde fundara la nueva dinastía turca que llevaría su nombre (la dinastía otomana, u osmanli en turco) y que, a partir de un pequeño principado en la región, se acabaría convirtiendo en uno de los mayores imperios de la historia.

En la serie Ertuğrul –líder del clan de los Kayı- llega desde Merv (Turkmenistán) a Anatolia con 400 jinetes para ayudar a los selyúcidas del sultanato de Rum a combatir a los bizantinos, y a partir de ahí se suceden una serie de acontecimientos que conducen a la fundación de los cimientos del futuro Estado otomano.

Filmada en la localidad de Riva, situada a las afueras de Estambul a orillas de la desembocadura del Bósforo en el Mar Negro, la serie estrenó el pasado 25 de octubre su cuarta temporada, y ha recibido desde su estreno más de una veintena de premios por el papel de sus actores o por su guión, además del de “Serie del Año” que le concedió en 2016 la revista turca Magazinci.

‘’Resurrection: Ertugrul’’ se emite actualmente, además de en Turquía, en cerca de 30 países. También se emite en streaming a través de Netflix para algunos países, y a principios de febrero la cadena pública chilena TVN anunció que comenzaría a emitirla en las próximas semanas bajo el título “Ertugrul, su corazón grita libertad”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

8 Comentarios

  • adriana el Domingo, 27 de Octubre de 2019 a las 18:25:42

    Una serie hermosa me atrapo desde el primer capitulo, ya termine la 5ta temporada y quiero mas. los abrazo desde Argentina.

    Denunciar

  • Lourdes el Jueves, 10 de Octubre de 2019 a las 15:01:00

    La resurrección de ertugrul, muy buena serie, me encantó, ojalá todas las series y novelas fueran así de tan sanas como esta. Ahí uno no ve nada de sexso, todo está bien coordinado y mucho respeto tampoco vemos nada de besuqueos , a mi me encantó la verdad. Ojalá y todas las novelas fueran así tan sanas.

    Denunciar

  • LILIANA el Jueves, 5 de Septiembre de 2019 a las 21:52:09

    Magnifica serie! Cuando pasan la temporada 5. O en que plataforma se puede ver?

    Denunciar

  • NORMA el Viernes, 23 de Agosto de 2019 a las 18:33:21

    ME ENCANTÓ DESDE EL PRIMER CAPÍTULO QUE VÍ, ES ATRAPANTE Y EMOCIONANTE Y DIJE CASUALMENTE; PARA MÍ ES IGUAL A JUEGOS DE TRONOS

    Denunciar

  • patricia el Lunes, 19 de Agosto de 2019 a las 19:25:26

    cuando puedo ver la 5 temporada en Netflix?

    Denunciar

  • Carlos el Lunes, 5 de Agosto de 2019 a las 08:57:58

    Interesante y uno no puede dejar de ver el siguiente episodio es uno droga filmica

    Denunciar

  • Armando Carmona el Viernes, 26 de Julio de 2019 a las 18:47:37

    es una excelente serie, la ambientación perfecta, los actores, sin excepción son muy reales en sus papeles, se puede analizar desde cualquier angulo el liderazgo, la lealtad, el amor, la espiritualidad, la confianza, la hermandad, el seguir un sueño y hacerlo realidad, las estrategias y sagacidad en la guerra y también la crueldad humana, los intereses bastardos y egoístas, en fin tiene todo.

    Denunciar

  • Alba Orozco López el Miércoles, 10 de Abril de 2019 a las 03:16:41

    Me encanta!!!.. CUANDO PASAN LA CUARTA TEMPORADA EN NETFLIX?....

    Denunciar

Mostrando del 1 al 8 de 8 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet