Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Fallece el veterano actor turco Ercan Yazgan

09-03-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

El veterano actor turco de cine, teatro y televisión, conocido principalmente por su papel como “Cafer” en la serie de los años 90 ‘’Bizimkiler’’, falleció el jueves en Estambul dejando tras de sí más de 30 películas y series.

El conocido actor turco Ercan Yazgan, conocido principalmente por su papel como el portero “Cafer” en la serie de los años 90 Bizimkiler (Los Nuestros), falleció el jueves a la edad de 71 años en Estambul a consecuencia de un fallo multiorgánico.

Según informó la prensa turca, el veterano actor de cine, teatro y televisión, que deja a dos hijas –las también actrices Billur Yazgan y Buket Dereoğlu- murió como consecuencia de un fallo renal y hepático y de una hipertensión que consecuentemente le produjo un fallo multiorgánico.

Nacido en 1946 en la provincia de Sinop, en la región turca del Mar Negro, Yazgan actuó durante años en los escenarios de Estambul y Ankara pero fue en la televisión donde se hizo conocido por su papel en series como la ya mencionada Bizimkiler o más tarde en Kaygısızlar (La Familia Kaygısızlar), que protagonizó en el papel de Memnun Kaygısız.

Conocido y respetado como uno de los mejores comediantes de Turquía, Yazgan participó entre 1963 y 2015 en más de 30 películas y series de televisión, recibiendo además en 1999 durante la 36ª edición del Festival de Cine de la Naranja de Oro (Altın Portakal Film Festivali) de Antalya el Premio al Mejor Actor Secundario por su papel en la comedia turca Duruşma.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación