Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

El búlgaro y el ucraniano se enseñarán en los colegios de Turquía

12-04-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

En Turquía el inglés ya se enseña como asignatura obligatoria para los estudiantes a partir de los 7 años, y éstos pueden optar a un segundo idioma. Se estima que en toda Turquía se hablan unas 40 lenguas diferentes.

Los idiomas búlgaro y ucraniano serán asignaturas optativas para los alumnos de los colegios en toda Turquía, según informaciones publicadas en la prensa turca, después de que así lo recoja un decreto oficial publicado esta misma semana.

Según se anunciaba el miércoles en el Boletín Oficial de la República, el decreto del ejecutivo establece que ambas lenguas serán enseñadas como asignaturas opcionales en las instituciones educativas del país, tanto en la educación reglada como en la no reglada.

En Turquía el inglés ya se enseña como asignatura obligatoria para los estudiantes a partir de los 7 años y hasta los 18, y además los alumnos pueden optar a aprender un segundo idioma extranjero como alemán, francés o español.

Además de los 13 a los 16 años los estudiantes tienen la opción de escoger como asignatura optativa alguna de las lenguas minoritarias habladas en Turquía o en los países de su entorno, incluyendo el laz, el abjasio, el georgiano, o dos de los principales dialectos del kurdo: el kurmanji –también llamado kurdo del norte- y el sorani.

Se estima que en toda Turquía se hablan unos 40 idiomas diferentes, entre ellos el árabe, el georgiano, el griego, el kurmanji, el zazaki, el laz, el circasiano, el armenio, el judeoespañol, o el copto, entre otros muchos.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación