Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Los turcos, entre los europeos que más libros leen, según un estudio

Libros lectura biblioteca

25-04-2018 - 22:00 CET | Hispanatolia

Los turcos dedican de media 7 minutos diarios a la lectura de un libro, por delante de muchos europeos y de los españoles, y un 10% afirma que la lectura es su principal actividad cultural. Los que menos leen son los franceses.

Los turcos pasan de media más tiempo que sus vecinos europeos leyendo libros, y casi el doble que los españoles, según un reciente estudio publicado esta semana por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

El estudio, dado a conocer el lunes con motivo del Día Mundial del Libro y que fue realizado a partir de datos recopilados entre 2008 y 2015 en 15 países de la Unión Europea, además de en Turquía, Noruega y Serbia, analizó los hábitos de lectura de los europeos y el tiempo medio que éstos dedican cada día a leer libros.

De esta forma el informe de Eurostat concluye que los turcos dedican de media 7 minutos diarios a la lectura de un libro, empatados con alemanes y luxemburgueses y siendo sólo superados por cinco países: los estonios, con una media de 13 minutos de lectura al día, los polacos y finlandeses (ambos con 12 minutos), los húngaros (10 minutos) y los griegos (9 minutos).

Si estos son los países a la cabeza de Europa en lo que a lectura se refiere, por detrás se sitúan los españoles, holandeses, británicos y belgas, que dedican sólo de media 6 minutos al día a los libros, mientras que en los puestos de cola encontramos a italianos, austriacos y rumanos (que dedican sólo 5 minutos) y finalmente a los franceses, que ocupan el último puesto entre todos los europeos con sólo 2 minutos diarios reservados para leer un libro.

Además el estudio señala que un 10% de los turcos señalan a la lectura de libros como su principal actividad cultural. A este respecto se ven superados por los finlandeses, que ocupan el primer puesto con un 16,8%, seguidos por polacos (16,4%), estonios (15%), y griegos y luxemburgueses (ambos con un 11,9%).

En el lado opuesto de la balanza encontramos a los belgas (7,9%), austriacos (7,2%), rumanos (6,2%) y, en el último puesto, de nuevo a Francia, donde sólo un 2,6% de los franceses afirman que leer un libro es una de sus principales actividades culturales.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet