Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Más de 6 millones de personas han visitado ya los museos y lugares arqueológicos de Turquía

Una imagen del Museo de Santa Sofía, en la Plaza Sultanahmet de Estambul

Una imagen del Museo de Santa Sofía, en la Plaza Sultanahmet de Estambul

21-05-2018 - 15:00 CET | Hispanatolia

El Palacio Topkapı de Estambul, el Museo de Santa Sofía, y el Museo dedicado al místico Mevlana Rumi en Konya han sido los tres lugares de Turquía más visitados en los cuatro primeros meses de 2018.

Más de seis millones de personas visitaron los museos y sitios arqueológicos de Turquía durante los cuatro primeros meses de 2018, según los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Cultura y Turismo del país y publicados en la prensa turca.

De acuerdo a las cifras divulgadas por el gobierno turco, entre enero y abril del presente año 6.400.957 personas visitaron los museos y lugares arqueológicos de Turquía. Durante todo el año pasado, los museos y sitios de interés arqueológico del país recibieron un total de 20.509.746 visitas.

Por localización destaca Estambul, que recibió alrededor de 2 millones de visitantes, seguida por las provincias de Konya y Nevşehir, que acogieron 575.993 y 699.805 visitantes, respectivamente.

El museo más visitado de Turquía durante los cuatro primeros meses de 2018 ha sido el Palacio Topkapı de Estambul, antigua residencia de los sultanes otomanos, que recibió en dicho período 830.588 visitantes.

Le siguió en segundo lugar el Museo de Santa Sofía, también en Estambul: una antigua basílica bizantina que funcionó como mezquita tras la conquista otomana de Constantinopla en 1453 y hasta la fundación de la República Turca. Santa Sofía recibió en los cuatro primeros meses de este año 775.161 visitantes.

El tercer lugar en el ranking de museos y lugares más visitados de Turquía lo ocupa el Museo de Mevlana Rumi, situado en la provincia anatolia de Konya, que durante dicho período fue visitado por 717.158 personas. Mevlana Jalaladdin Rumi fue un famoso poeta místico y erudito musulmán del siglo XIII de origen persa, cuyos seguidores fundaron la orden sufí Mevlevi, conocida por la ceremonia (Sema) de los derviches giróvagos que giran sobre sí mismos para alcanzar el éxtasis y la unión con Dios.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet