Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Roban dos piezas históricas de un museo turco

05-06-2018 - 23:00 CET | Hispanatolia

Una figurita que representa a un animal de la Edad del Bronce, y un sello de piedra del Neolítico, desaparecieron del inventario de un museo en la provincia turca de Şanlıurfa. Ambas piezas suman una antigüedad de 16.000 años.

Una figurita antigua representando a un animal y un sello de piedra, ambos de varios miles de años de antigüedad, han desaparecido de un museo de Şanlıurfa, en el sureste de Turquía, en lo que se sospecha es un nuevo caso de robo de objetos arqueológicos para ser vendidos en el mercado negro.

Según informaron medios turcos, responsables del museo detectaron que el sello de piedra, datado en el Neolítico y de 10.000 años de antigüedad, y la figura animal de 6.000 años de edad, habían desaparecido cuando procedieron a realizar un inventario de los objetos conservados en las instalaciones.

Por ahora se ha puesto en marcha una investigación tanto a nivel administrativo como judicial para detectar posibles fallos o negligencias, mientras que la Oficina de Cultura y Turismo de Şanlıurfa ha dado aviso a las autoridades fronterizas para que estén alerta ante cualquier intento por sacar ambos objetos históricos del país.

También han puesto el incidente en conocimiento de otros museos y de salas de subastas, por si las piezas fueran vendidas o subastadas. El sello de época neolítica había sido descubierto durante unas excavaciones realizadas en el año 2000, mientras que la figurita, que corresponde a la Edad del Bronce, había sido hallada en 1982.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación