Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

El número de espectadores en los cines de Turquía creció un 24%

Cine espectadores peliculas

26-06-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

El aumento del número de espectadores en los cines de Turquía corrió parejo al incremento tanto de salas de proyección como de películas exhibidas. El número de asistentes a teatros también aumentó un 16%.

El número de espectadores que han acudido a los cines de Turquía superó en 2017 los 68 millones de personas, una cifra que representa un incremento del 23,9% con respecto al año anterior, según datos publicados este martes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK).

Según el organismo estadístico turco, el aumento del número de espectadores en los cines fue paralelo a un aumento del número de salas de proyección, que se incrementó en 2017 un 8,4% con respecto al año precedente hasta sumar un total de 2.699 cines en todo el país.

Cabe destacar que pese a ello el informe de TÜİK nombra cuatro ciudades turcas que en 2017 aún no contaban con un cine: Ardahan y Bayburt (ambas en el noreste de Turquía),  Şırnak (en el sureste de Anatolia) y Tunceli (en el este de Turquía).

Por otro lado el número de películas exhibidas en sales de cine en Turquía también se incrementó el año pasado un 8,9%, destacando las producciones nacionales –que aumentaron en un 11,6%- con respecto a las películas extranjeras, que crecieron en menor media hasta un 6,9%.

Los turcos llenan los teatros

Si los números para la industria del cine fueron positivos, también lo fueron para el teatro, ya que el número de espectadores en los teatros del país euroasiático creció en un 16,4% durante 2017.

De acuerdo a los datos proporcionados por TÜİK, la cifra de espectadores en los teatros turcos superó los 7,6 millones de personas durante la temporada 2016-2017 con respecto al período 2015-2016, coincidiendo con un aumento en el número de butacas de teatro disponibles del 9,7% a lo largo y ancho de todo el país.

También creció en un 18,2% el número de obras interpretadas en los teatros de Turquía, destacando en especial un aumento de las obras originales –cercano al 20%- frente al de las obras adaptadas o traducidas al turco, que fue mucho menor.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet