Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Estos han sido los artistas más escuchados en Spotify en 2018

Spotify musica streaming

07-12-2018 - 18:00 CET | Hispanatolia

El rapero Ezhel, que afrontó cargos ante los tribunales de Turquía por incitar al consumo de drogas, aparece en el Top 5 en la plataforma de música en streaming, seguido por Sezen Aksu.

La popular plataforma de reproducción de música vía streaming Spotify publicó esta semana la lista de los artistas más escuchados durante este año 2018 que ya casi ha terminado en Turquía: un ranking copado por cantantes turcos y en el que el conocido rapero Ezhel se sitúa a la cabeza.

Ezhel, que este año fue noticia por haber sido acusado ante los tribunales de fomentar el uso de drogas a través de sus canciones –unos cargos de los que finalmente fue absuelto- ocupa el puesto nº 1 dentro del Top 5 de los artistas más escuchados a través de Spotify en Turquía.

Todos los artistas de los cinco primeros puestos son turcos, ocupando el segundo lugar la famosa y veterana cantante y compositora turca Sezen Aksu, apodada la “Reina del Pop Turco” y cuya influencia en la música turca ha sido fundamental desde el inicio de su carrera en 1975, habiendo patrocinado y colaborado con otros artistas turcos de fama internacional como Sertab Erener, Hande Yener o Tarkan.

Yüzyüzeyken Konuşuruz, una banda de soft rock de nueva generación ocupa el tercer puesto entre lo más escuchado gracias a temas como “Ne Farkeder”, “Boş Gemiler“ o “Sandal”; por su parte el reputado cantante y compositor turco de rock acústico Teoman se sitúa en el cuarto lugar en la lista.

En el 5º lugar encontramos a Sagopa Kajmer, otro conocido rapero turco que hace un año fue noticia por anunciar el divorcio de la que durante 11 años fue su pareja sentimental y también musical, Esen Güler (conocida por su nombre artístico de “Kolera”), con la que compartió varios discos y puso en marcha la discográfica “Melankolia”.

Entre los temas más escuchados en Spotify en Turquía durante 2018, de nuevo aparece Ezhel en el primer puesto con su canción Geceler (Noches), que fue precisamente la que le llevó hace unos meses ante los tribunales. También encontramos su álbum de 2017 “Müptezhel”, del que forma parte dicho tema, entre los discos más escuchados de la plataforma.

“Heyecanı yok”, un tema del también rapero turco Gazapizm, ocupa el segundo puesto en el ranking de lo más escuchado en 2018 en el país euroasiático, seguido por “Yalnız çiçek” (de la cantante turca de pop Aleyna Tilki), y “İmkansızım” (otro tema de Ezhel), mientras que en 5º lugar aparece “Elbet bir gün” (del grupo de rap Canbay & Wolker).

Entre los artistas extranjeros más escuchados en Spotify en Turquía, encontramos a la cantante, compositora y modelo británica Dua Lipa así como a la australiana Sia. El álbum de Dua Lipa de 2017, que lleva por título su mismo nombre, aparece también en la lista de los más escuchados en Turquía a través de la plataforma de música en streaming.

Más sobre: músicainternet

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet