Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Irán rueda en la provincia turca de Antalya una serie de televisión

Antalya rodaje serie television irani

27-02-2019 - 18:00 CET | Hispanatolia

Varios capítulos de Gando, una nueva serie policíaca de la televisión iraní, están siendo rodados en lugares históricos y turísticos de Antalya, en la costa mediterránea turca.

La provincia mediterránea de Antalya, unos de los principales destinos turísticos de Turquía situado en la costa mediterránea, al sur del país, ha sido el escenario escogido para rodar varios episodios de una nueva serie de televisión iraní.

Según informaban esta semana medios turcos, al menos 35 lugares históricos y zonas turísticas de Antalya han sido seleccionados para el rodaje de cuatro de los 30 capítulos que compondrán la primera temporada de esta nueva serie policiaca producida para la televisión estatal de Irán, y que lleva por título “Gando”, en la que intervienen cerca de 200 actores iraníes y medio centenar de extranjeros.

“La trama de la serie de televisión implica rodar escenas en el extranjero. Hemos buscado en todos los países vecinos... Turquía e Irán han sido países hermanos durante años, así que escogimos Turquía”, declaró a la agencia de noticias Anatolia el director iraní Jawad Afshar.

Afshar explicó que algunas escenas de la nueva serie que transcurren en los Estados Unidos serán rodadas también en Antalya: “Por ejemplo, me resulta fácil encontrar en Antalya una calle que se parezca a una calle en Nueva Jersey (EE.UU.)”, aseguró el director iraní, quien considera que Antalya y en general Turquía es un buen lugar para rodar series y películas y que piensa recomendársela a sus colegas de profesión.

Por su parte el productor iraní de la serie, Mustafa Soltani, subrayó que fueron las similitudes culturales lo que les llevó a escoger Turquía como lugar de rodaje de las escenas en el extranjero de Gando, cuyo rodaje se inició hace cinco meses y que se llevará a cabo en 178 localizaciones diferentes.

Payam Afshar, un famoso actor iraní que interpreta al principal protagonista de la serie, un periodista del diario The Washington Post hijo de padres iraníes y estadounidenses, explicó que tuvo que engordar 25 kilos para interpretar su papel en la producción y mejorar su pronunciación para las escenas en las que debe hablar en inglés.

Afshar, que cuenta que visitó por primera vez Turquía hace 33 años, se mostró encantado de las maravillas que ofrece Antalya. “Yo solía visitar sólo Estambul. Esta es mi primera vez en Antalya y puedo decir que Antalya es realmente un lugar internacional”, insistió.

Esta es la primera vez que una serie de la televisión estatal iraní se rueda en Turquía, según explicó la productora turca Eda Surmeli, quien cree que muy posiblemente no será la última a partir de ahora: “Vinieron a Antalya con un equipo de 50 personas, pero ahora dicen ‘Ojalá hubiésemos venido con 200 personas’ “.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet