Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Turquía completa la restauración de una iglesia romana del siglo VI

Nigde iglesia romana helena constantino

16-04-2019 - 12:00 CET | Hispanatolia

Construida en honor a Helena, madre del emperador romano Constantino el Grande, la iglesia se encontraba en restauración desde 1996 tras haber resultado dañada en una explosión.

Tras más de 22 años, las autoridades turcas anunciaron esta semana la finalización de los trabajos de restauración en la antigua iglesia romana de Constantino-Helena, conocida en Turquía con el nombre de Andaval Kilisesi (Iglesia de Andaval).

Situada a las afueras de la ciudad de Niğde -al sur de Turquía- la iglesia constituye uno de los principales monumentos de la zona junto con las ruinas de la antigua ciudad de Tyana (o Tiana), los restos de un sistema de canalización romano y el impresionante Monasterio de Gümüşler, de época bizantina y construido en un pozo bajo la superficie.

La iglesia, construida en honor a Helena, madre del emperador romano Constantino el Grande, en el siglo VI de nuestra era, estaba situada en una antigua ruta de peregrinos cristianos que se iniciaba en Burdeos (Francia) y tras atravesar Europa, los Balcanes, Anatolia y Siria, llegaba hasta la mismísima Jerusalén.

El templo sin embargo había resultado gravemente dañado a causa de una explosión ocurrida en 1977, por lo que desde 1996 se encontraba sometido a unas obras de restauración que se han prolongado a lo largo de más de dos décadas.

Durante la ceremonia de reapertura de la iglesia celebrada el lunes, el gobernador de Niğde Yılmaz Şimşek destacó la importancia histórica del lugar, uno de los ejemplos más antiguos de arquitectura en piedra de la época, confiando en que su apertura al público sirva para estimular el turismo en la zona. Şimşek también hizo hincapié en las bellas pinturas que decoran los muros de la iglesia, y que ha sobrevivido hasta nuestros días.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet