Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

La estrella del pop turco Tarkan dará varios conciertos en Rusia

Tarkan cantante turco pop

18-04-2019 - 15:30 CET | Hispanatolia

Apodado como el “Príncipe del Pop Turco”, el famoso cantante Tarkan ofrecerá dos conciertos en las ciudades rusas de Kazán y Moscú como parte del año intercultural entre Rusia y Turquía.

El famoso cantante Tarkan, apodado el “Príncipe del Pop Turco”, ofrecerá el próximo mes de mayo sendos conciertos en las ciudades rusas Kazán y Moscú, como parte de los eventos por la declaración de 2019 como año intercultural entre Turquía y Rusia.

En declaraciones a la agencia de noticias Anadolu hechas por Selahattin Atalay, el organizador de los conciertos en Rusia, éste destacó la celebración de uno de los conciertos en Kazán, capital de la región autónoma rusa de Tartaristán, cuya población está cultural y étnicamente muy relacionada con los turcos.

“El concierto fue organizado con la idea de integrar a los pueblos de Rusia y Turquía bajo el mismo techo, presentando a nuestro país, construyendo un puente de amistad y cultura, para realizar una contribución positiva”, explicó Atalay.

La república de Tartaristán está habitada en su mayoría por rusos de etnia tártara, uno de los pueblos túrquicos que vive en el país y que llegó a la región bajo la dominación mongola en el siglo XIII.

Está previsto que Tarkan ofrezca el primero de sus conciertos el próximo 11 de mayo en el Tatneft Arena de Kazán, mientras que el segundo concierto tendrá lugar el 14 de mayo en el Crocus City Hall de Moscú.

Tarkán lanzó el primer disco de su carrera a finales de 1992, titulado Yine Sensiz (De nuevo sin ti), del que se vendieron unas 700.000 copias en Turquía. Fue sin embargo dos años más tarde con su segundo álbum, A-Acayipsin (Oh – Eres algo más), del que vendió más de dos millones de copias en Turquía y 750.000 en Europa, cuando alcanzó su primer gran éxito gracias a temas como Şıkıdım.

Desde entonces la carrera de Tarkan ha estado plagada de éxitos, logrando varios discos de platino y unas ventas que han superado los 29 millones de copias entre álbumes y singles en todo el mundo, convirtiéndose en el principal icono de la música pop turca tanto dentro como fuera de su país, y en uno de los pocos cantantes europeos que han logrado hacerse un hueco en las listas internacionales sin cantar en inglés.

Su último álbum de estudio, titulado “10”, salió a la luz el 15 de junio de 2017 y viene con 14 temas, dos de ellos escritos por la famosa cantante y compositora turca Sezen Aksu, cuyo apoyo ha sido fundamental en el éxito de la carrera de Tarkan.

Más sobre: músicarusia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet