Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

¿Han descubierto una ciudad subterránea como Derinkuyu en Turquía?

Kayseri tunel ciudad subterranea

30-04-2019 - 16:30 CET | Hispanatolia

Un túnel descubierto en Turquía podría ser un pasadizo hacia una ciudad bajo tierra como las que existen en la Capadocia, hogar de las ciudades subterráneas más grandes del mundo.

Un equipo de obreros municipales que llevaban a cabo trabajos en el sistema de alcantarillado en la provincia de Kayseri, en el centro de Turquía, han descubierto un túnel de 20 metros de profundidad que los expertos creen que podría conducir a una antigua ciudad subterránea, similar a la famosa Derinkuyu que existe en la región de la Capadocia.

Según informó el lunes la prensa turca, el descubrimiento tuvo lugar en el municipio de Tomarza, al sur de la provincia; nada más toparse con el túnel, los obreros pararon la excavación e informaron a las autoridades, que han confirmado que la galería tiene un metro de ancho y unos 20 metros de profundidad, y que cuenta con agujeros a los lados dispuestos en forma de escalera.

Tras acordonar la policía el lugar como medida de precaución, se dio notificación a la Dirección de Cultura y Turismo de la provincia de Kayseri para que lleve a cabo un estudio más minucioso que determine el origen y la antigüedad del descubrimiento. No obstante los expertos han confirmado que podría ser un pasaje a una antigua ciudad subterránea.

“Si hay de  hecho una ciudad subterránea en nuestro barrio, entonces haremos todo lo posible para asegurarnos de que sea desenterrada y abierta para el turismo”, declaró a la prensa Ahmet Doğan, un jefe de aldea local.

Kayseri ya fue escenario en 2017 del descubrimiento de otra gran ciudad subterránea que contenía un total de 52 cámaras y que los expertos calificaron de única por estar construida en horizontal, al contrario que otras ciudades bajo tierra que se han encontrado en la vecina región de la Capadocia.

De hecho Kayseri se encuentra a apenas 80 kilómetros del corazón de la Capadocia, una región de gran interés para el turismo y conocida por sus paisajes de “chimeneas de hadas” y sus ciudades subterráneas, algunas tan famosas como Kaymaklı o Derinkuyu, capaces de cobijar en la antigüedad durante meses a miles de personas bajo tierra.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet