Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

El Hombre de la Mancha se estrena en Estambul

Musical hombre mancha

22-05-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

El musical, estrenado en Broadway por 1ª vez en 1965 e inspirado en la novela Don Quijote de la Mancha de Cervantes, podrá disfrutarse los próximos días en el Zorlu PSM de Estambul.

La Ópera y Ballet Estatal de Estambul (İstanbul Devlet Opera ve Balesi o İDOB, en turco) estrenará el viernes su versión del famoso musical “El Hombre de la Mancha” en el Centro de Artes Escénicas Zorlu –Zorlu PSM- de la ciudad del Bósforo.

Compuesta por Dale Wasserman, con música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion, y basado en la obra de texto para la televisión “Yo, Don Quijote” del propio Wasserman –a su vez inspirada en la novela de Cervantes-, El Hombre de la Mancha se estrenó por primera vez en Broadway en 1965 y desde entonces el espectáculo ha sido estrenado numerosas veces por todo el mundo.

Entre las canciones más conocidas del musical destaca "El sueño imposible", que ha sido versionada por muchos artistas. La trama de la obra se inicia con Cervantes encerrado en una prisión a la espera de ser juzgado por la Inquisición española; para impedir que sus compañeros de celda le arrebaten un preciado manuscrito, Cervantes propone representar una función teatral sobre el personaje de Don Quijote.

El musical se estrena el próximo 24 de mayo a las 20:30 horas –hora de Turquía- en el Zorlu PSM de Estambul, y podrá verse los días 24, 25, 28, 29 y 30 de mayo en el escenario Turkcell Platinum. Las entradas pueden comprarse ya por Internet al precio de 70 liras cada una, unos 10 euros. Más información en la web.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet