Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

La famosa serie turca Diriliş Ertuğrul emite su capítulo final

Serie turca dirilis ertugrul

30-05-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

Tras cinco temporadas y 150 episodios la serie turca Resurrección Ertuğrul se despidió el miércoles de sus espectadores con la emisión del último y emocionante capítulo.

La famosa serie turca Diriliş Ertuğrul (Resurrección Ertuğrul), que ha alcanzado fama mundial tras ser exportada a 60 países y después de haber sido emitida en plataformas como Netflix, se despidió de sus espectadores con la emisión el miércoles por la noche de su capítulo final.

El capítulo nº 150 concluyó con el inicio de una gran batalla y dejando abierta la posibilidad de la muerte de Ertuğrul, el protagonista de la serie, papel que interpreta el actor Engin Altan Düzyatan. El episodio emitido ayer pone final a la quinta y última temporada de la serie, por lo que habrá que esperar a la próxima temporada para conocer el desenlace de todos los interrogantes.

Conocida por ser una de las series de mayor éxito de los últimos años en Turquía, desde su estreno en 2014 en la cadena de televisión pública TRT 1 esta producción turca ha cosechado decenas de premios por su guión o la interpretación de sus actores, incluyendo el de ser nombrada “Serie del Año” en Turquía.

Producida por Tekden Film, dirigida por Fethi Bayram y Ahmet Yılmaz, y con Mehmet Bozdağ, Atilla Engin, Aslı Zeynep Peker Bozdağ y Serdar Özönalan como guionistas, esta super producción turca está ambientada en el siglo XIII y muestra la vida de los turcos Oğuz, una antigua confederación de pueblos túrquicos que vivía en Anatolia, centrándose concretamente en la vida de Ertuğrul.

Una serie que aborda los orígenes del Imperio Otomano

Históricamente Ertuğrul fue el padre de Osman I, quien a la postre sería a su vez el fundador de la dinastía que, a partir de un pequeño principado en el noroeste de Anatolia, conquistó los últimos territorios del Imperio Bizantino y dio origen al Imperio Otomano (Osmanlı İmparatorluğu, en turco).

La serie se inicia en los primeros capítulos con la llegada a Anatolia de Ertuğrul –líder del clan de los Kayı- desde Merv (Turkmenistán) acompañado de 400 jinetes para ayudar a los turcos selyúcidas del sultanato de Rum a combatir a los bizantinos; a partir de entonces se producen una serie de sucesos que conducirán a sentar las bases del futuro Imperio Otomano.

La serie turca Diriliş Ertuğrul con la participación del actor Engin Altan Düzyatan en el papel del principal protagonista como Ertuğrul Bey, además de otros actores turcos como Hülya Darcan, İlker Aksum, Hande Soral, Cengiz Coşkun, Nurettin Sönmez, Ayberk Pekcan, Engin Benli, Kayra Şenocak, Arif Diren, Burçin Abdullah, Orçun İğnemli, Emre Üçtepe, Kerem Bekişoğlu, Ali Buhara Metin, Celal Al, Hakan Serim, Edip Zeydan o Melikşah Özen.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

73 Comentarios

  • yolanda el Sábado, 11 de Julio de 2020 a las 21:41:24

    EXTRAORDINARIA SERIE, AYER TERMINE DE VERLA POR SEGUNDA OCASION, ES UNA LASTIMA QUE TERMINE ASÍ, EN HONOR A LOS ACTORES, DEBERIAN DE HACER LA SEXTA TEMPORADA, UNA GRAN FELICITACION A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESA GRAN PRODUCCION. PIENSENLO POR FAVOR! UNA SEXTA

    Denunciar

  • Susana el Viernes, 10 de Julio de 2020 a las 22:57:50

    Siempre me gustaron las series con un fondo histórico.
    No conocía mucho de la historia y nacimiento de los Otomanos.
    Esta serie me tiene atrapada.
    Felicitaciones a todos los integrantes de la serie, desde los guionistas, directores, actores, elenco en general.
    Un abrazo desde NEUQUEN , Argentina ( veo la serie 3ra temporada por Netflix)

    Denunciar

  • Daniel Saul Davila Robles el Martes, 7 de Julio de 2020 a las 20:16:42

    Excelente la Serie una de las mejores que he visto, esperemos que se pueda extrenar una nueva temporada, mis felicitaciones a el o los creadores de esta serie

    Denunciar

  • Maricarmen el Miércoles, 24 de Junio de 2020 a las 04:49:21

    Cuando es la sexta temporada? no me puedo quedar asi,,, La mejor serie, es un deleite, que belleza

    Denunciar

  • cristina cristian el Lunes, 15 de Junio de 2020 a las 18:59:44

    Maravillosa la serie, estoy complacida pero triste por no saber si continua, que no creo x la historia real, tubo 3 hijos.

    Denunciar

  • carlos figueroa el Lunes, 15 de Junio de 2020 a las 18:05:17

    Excelente serie, se aprende mucho de la cultura musulmana y de la historia del imperio otomano. Felicitaciones.


    Denunciar

  • antonio alberto curi el Jueves, 4 de Junio de 2020 a las 12:50:58

    muy buen serie,por la actitud de sus artistas como sus exteriores,yo soy argentino lo lamentable que uno no puede conseguir los capitulo luego que ertugrul se va con un grupo de su gente y luego la continua su madre-

    Denunciar

  • Loreto el Lunes, 1 de Junio de 2020 a las 06:28:30

    Excelente serie, desde que comencé a verla, no he parado, me produce un encanto imaginarme que así debe haber sido esa época de la historia, además conocer un poco la cultura y religiosidad musulmana, muy entretenida, espero que continúe ????????????????

    Denunciar

  • Ignacio Acosta Hernández el Viernes, 29 de Mayo de 2020 a las 13:43:43

    Impactante serie. Me atrapo desde el inicio, actores, actrices, escenarios increíbles, castillos, atuendos, grandes batallas, música, mucha historia.
    Todo bien cuidado.
    Aprendí tantas cosas con la serie.
    Quede contento y muy complacido de verla, la disfrute enormemente.
    Gracias.

    Denunciar

  • Victor Hugo Gil el Miércoles, 27 de Mayo de 2020 a las 00:56:10

    Hola, que podría aportar de comentarios sobre semejante serie. La verdad que es increíble lo atrayente que es, mis mayores respetos a los creadores como a los actores. Agradezco de corazón la enseñanza y la sabiduría que transmiten, soy creyente de la justicia y interpretó en mi vida, como lo que deben ser.
    Saludos y que Dios los bendiga.

    Denunciar

1 2 3 4 5 6 7 8 SiguienteÚltima

Mostrando del 1 al 10 de 73 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet