Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Arqueólogos excavarán en Turquía una ciudad fundada por Alejandro Magno

Usak ruinas blaundus

07-06-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Fundada durante las campañas de Alejandro Magno en Asia por macedonios llegados a Anatolia, las excavaciones sacarán a la luz una fortaleza, un teatro y varias tumbas.

Los restos de la ciudad de Blaundus, fundada en la provincia turca de Uşak en los tiempos de Alejandro Magno, serán sacados pronto a la luz gracias a la reanudación de las excavaciones arqueológicas en la zona, que pretenden desenterrar todos los monumentos que esconde este lugar.

Fundada en el siglo III antes de Cristo y situada sobre una colina junto al pueblo de Sülümenli, las excavaciones pretenden sacar a la luz una fortaleza, un teatro y varias tumbas de roca, según anunciaba la semana pasada el gobernador del distrito de Ulubey –donde se encuentra el yacimiento- Onur Özaydın.

“El año pasado las excavaciones en Blaundus tuvieron lugar durante un mes. Los trabajos se reiniciarán pronto a partir de donde los dejamos”, explicó el gobernador, quien no obstante hizo hincapié en que las ruinas podrán seguir siendo visitadas por los turistas mientras duren los trabajos.

Özaydın también subrayó que se está llevando a cabo un estudio para construir un museo en la zona en el que se exhiban los objetos históricos hallados durante las excavaciones en las ruinas de la antigua ciudad.

Una ciudad macedonia, romana y bizantina

A este respecto, el gobernador también destacó que se han tomado todo tipo de medidas de seguridad –incluyendo la instalación de cámaras de vigilancia por toda la zona- para evitar que cazatesoros y contrabandistas lleven a cabo excavaciones ilegales.

Blaundus fue fundada durante las campañas de Alejandro Magno en Asia por macedonios llegados a Anatolia. Tras la muerte de Alejandro, la ciudad pasó a manos del general macedonio Antíoco, y posteriormente en el año 189 antes de Cristo quedó bajo el control de Roma. Más tarde y durante siglos fue un importante obispado bizantino.

Más sobre: uşakarqueología

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet