Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Una exposición en Turquía mostrará las obras de Picasso

Pablo picasso exposicion

09-07-2019 - 14:00 CET | Hispanatolia

83 obras del famoso pintor y escultor español serán exhibidas durante los próximos meses en la ciudad turca de İzmir como parte del proyecto Picasso-Mediterráneo.

Las obras maestras del famoso pintor y escultor español Pablo Picasso serán mostradas en una exposición que se llevará a cabo en la ciudad de İzmir (Esmirna), en el oeste de Turquía, y que tendrá lugar entre el 18 de septiembre de 2019 y el 5 de enero de 2020.

La exhibición se realizará en el Centro de Arte Arkas, situado en el céntrico distrito de Konak de la ciudad turca, y forma parte del proyecto Picasso-Mediterranee, iniciado por el Museo Picasso de París y que organiza una serie de exposiciones del genio malagueño en varias ciudades de países bañados por el Mar Mediterráneo. Desde su inicio en 2017, las exhibiciones organizadas por Picasso-Mediterranee han recibido unos 3 millones de visitantes.

En este caso İzmir albergará una de las muestras más completas del artista español que incluirá cuadros, bocetos y esculturas así como fotografías de su vida, en las que se podrá comprobar los estrechos lazos que mantuvo Picasso con otros artistas, escritores y músicos.

En total serán 83 las obras de Picasso que se exhibirán en Turquía hasta el 5 de enero, procedentes del Museo Picasso de París, la Fundación Julio González, la Ópera Garnier de París y la Colección Kontaxopoulos-Prokopchuk de Bruselas. Más información sobre la exposición en la web del Centro de Arte Arkas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet