Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Descubren en Turquía una oficina de correos persa de hace 2.500 años

Amasya excavaciones arqueologicas oluz

27-08-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los arqueólogos han desenterrado en el yacimiento de Oluz, en el Mar Negro, restos del dominio persa en la región, incluyendo un templo del fuego, una oficina postal y una carretera.

Los arqueólogos turcos que trabajan en el yacimiento de Oluz, situado a las afueras de la localidad de Toklucak (en la provincia de Amasya), han descubierto una oficina de correos persa que tiene nada menos que 2.500 años de antigüedad, según informaron medios locales. En este mismo lugar ya se descubrió hace un año los restos de un palacio persa.

El profesor Şevket Dönmez, académico del Departamento de Arqueología de la Universidad de Estambul que dirige las excavaciones en este yacimiento ubicado en la región del Mar Negro, subrayó que durante los últimos cuatro años los trabajos en esta zona se han centrado en la capa de restos correspondiente al período de dominación del Imperio Persa en la región.

“En las excavaciones se ha descubierto una carretera monumental que conducía a un santuario, y un salón anexo con columnas”, explicó Dönmez, añadiendo que esta es la primera vez que es desenterrada una carretera construida durante la Edad de Hierro en Anatolia.

Según el académico turco, los edificios del lugar estaban construidos en torno a un templo del fuego, lo que significa que los persas sustituyeron la religión de sus predecesores en la región, los griegos. De hecho, el descubrimiento de un templo del fuego, lugar de culto del zoroastrismo, demostraría que esta antigua religión no sólo se había extendido por el actual Irán e Irak, sino también por Anatolia.

Los persas fueron la primera civilización en llevar el sistema postal a Anatolia

Este año no obstante las excavaciones se han centrado en el salón con columnas, que los arqueólogos que trabajan en el lugar creen que fue una oficina de correos persa, construida a sólo un metro de distancia del templo.

“Los persas son la primera civilización que trajeron el sistema postal a Anatolia”, aseguró Dönmez. “Tenían un vasto imperio que se extendía desde Grecia hasta Asia Central y Egipto, y administraban el imperio por medio de gobernadores. Tenían que ingeniárselas para asegurarse de que enviaban correctamente las noticias y los informes desde la capital a la periferia, y crearon varios sistemas de carreteras a lo largo de sus fronteras”, agregó.

El profesor turco señaló que los persas designaban lugares específicos donde colocar estas oficinas postales, en las que había caballos descansados y mensajeros listos para llevar los mensajes por todo el imperio: una de ellas sería la oficina de correos descubierta ahora durante las excavaciones en el monte Oluz, iniciadas en 1999 y donde se han descubierto hasta ahora al menos una decena de asentamientos humanos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet