Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

El número de lectores de libros en Turquía creció un 12% en 11 años

Estambul feria libro lectores

07-11-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Mientras que en Europa Occidental los jóvenes cada vez leen menos libros a causa de Internet, en Turquía ocurre el fenómeno contrario. El género histórico es el favorito de los lectores.

El número de lectores de libros en Turquía creció del 30 al 42% durante los últimos años, según datos revelados por un estudio llevado a cabo por la Asociación de Editores Turcos, la plataforma de fomento de la lectura Okuyay y la empresa de sondeos turca Konda.

Los resultados del estudio sociológico fueron presentados precisamente coincidiendo con la celebración entre el 2 y el 10 de noviembre de la 38ª edición de la Feria Internacional del Libro de Estambul.

Comentando los resultados, el presidente de Konda, Bekir Ağırdır, señaló que si bien el aumento no ha sido tan rápido como sería deseable "vemos que se va por el buen camino según los datos de los últimos 11 años".

En Turquía, al contrario que en Europa, los jóvenes cada vez leen más

Ağırdır subrayó que la mayoría de las personas son conscientes de los beneficios que aporta leer un libro; además apuntó a que se tiende a pensar que los jóvenes no leen, cuando esto no es cierto, al menos no en el caso de Turquía.

"Mientras que los hábitos de lectura entre los jóvenes de Europa Occidental se están reduciendo debido a la influencia de las redes sociales, se observa la tendencia contraria en Turquía; aquí, tanto el uso de las redes sociales como los hábitos de lectura están aumentando", destacó.

Respecto a los géneros preferidos por los lectores, Ağırdır aseguró que el más popular es el histórico. Además subrayó que el factor más importante para el aumento del número de lectores de libros es el apoyo en el seno de la propia familia.

Más sobre: literaturaestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet