Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Descubren en Turquía un sarcófago de 2.000 años con un esqueleto de mujer

Corum sarcofago esqueleto mujer romana

19-11-2019 - 18:00 CET | Hispanatolia

En el interior del sarcófago, de época del Imperio Romano, se encontraron varios objetos funerarios y un frasco con perfume. Los arqueólogos creen que podría haber más tumbas en la zona.

Un sarcófago de 2.000 años de antigüedad con un esqueleto de mujer en su interior ha sido descubierto durante las obras de construcción de una carretera en la provincia anatolia de Çorum, en el norte de Turquía.

El hallazgo se produjo el martes cuando trabajadores municipales localizaron el sarcófago a unos 70 centímetros de profundidad durante las obras; inmediatamente informaron a las autoridades y al Museo de Çorum, que envió a expertos a examinar la zona y posteriormente trasladaron la valiosa pieza histórica al museo.

Un examen más detallado ha revelado que el sarcófago contiene también en su interior objetos de cristal, además de una botella con perfume fabricada en terracota; por su parte el esqueleto femenino ha sido enviado al Departamento de Antropología de la Universidad Hitita de Çorum para que le sea practicado un estudio pormenorizado.

Un hallazgo único perteneciente a la época del Imperio Romano

En declaraciones a la prensa, la responsable de la Oficina de Cultura y Turismo de la provincia, Sümeyra Şengül, señaló que el sarcófago mide 2,72 metros de largo y pertenece a época del Imperio Romano. "Cuando abrimos la cubierta del sarcófago, vimos un esqueleto femenino. Se cree que pertenecía a una mujer anciana", explicó Şengül.

La funcionaria turca añadió que los objetos de cristal y la botella con perfume hallados en la tumba forman parte del ajuar funerario habitual durante la época romana; no obstante, Şengül subrayó que el descubrimiento de un sarcófago de este tipo resulta algo poco usual, ya que está construido con materiales de la propia región y posiblemente fue tallado por "canteros locales".

Estos y otros hallazgos en la zona "nos llevan a pensar que la región debería ser examinada en profundidad, y que puede que nos encontremos con varios enterramientos anómalos del período romano", apuntó Şengül, quien añadió además que se están tomando medidas en coordinación con el Ministerio de Cultura y Turismo para declarar la zona donde se encontró el sarcófago con el esqueleto de mujer como área protegida.

Más sobre: çorumarqueología

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet