Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Haluk Bilginer, premiado en los Emmy por su actuación en una serie turca

Serie turca sahsiyet haluk bilginer

26-11-2019 - 17:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

El veterano actor ha recibido su premio por su papel en la aclamada serie turca online "Şahsiyet", donde interpreta a un hombre con Alzheimer que decide usar su enfermedad para buscar justicia.

El actor turco Haluk Bilginer ha recibido un galardón a la Mejor Actuación de un Actor durante la 47ª edición de los Premios Emmy Internacionales celebrada en Nueva York, gracias a su papel en la serie turca de televisión Şahsiyet, emitida por la plataforma online PuhuTV.

"Estoy muy feliz de que este premio haya ido para Turquía, más que para mí mismo", declaró el veterano actor de 65 años tras recibir su merecido premio durante la ceremonia celebrada en el Hilton New York Hotel. "Resulta muy gratificante que el trabajo que hacemos con amor y respeto sea apreciado por otros en un ámbito internacional, y coronado con un premio", añadió.

Los Premios Emmy Internacionales premian a los mejores programas de televisión producidos y emitidos fuera de Estados Unidos a través de un jurado compuesto por 600 profesionales del sector de 40 países distintos.

En Şahsiyet, Bilginer interpreta el papel de Agâh Beyoğlu, un hombre diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer que se ve condenado a acabar perdiendo todos sus recuerdos. En lugar de resignarse a su situación, el personaje sin embargo convierte su enfermedad en una oportunidad de ejecutar a criminales sin miedo a sufrir remordimientos de conciencia por sus actos, puesto que acabará olvidándolos.

Esta miniserie turca cuenta con 12 capítulos de unos 60 minutos cada uno y ha sido muy aclamada tanto dentro como fuera de Turquía, siendo una de las mejor valoradas en la Internet Movie Database (IMDb). Como actor, Haluk Bilginer ha participado también en numerosas películas dentro y fuera de Turquía así como en varias series turcas, como la famosa Ezel o Masum, esta última estrenada en la plataforma Netflix.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet