Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Un proyecto busca restaurar el antiguo teatro romano de Ankara

Ankara antiguo teatro romano

13-02-2020 - 19:00 CET | Hispanatolia

El proyecto de restauración dará nueva vida a la zona del antiguo teatro romano, descubierto en 1982 y uno de los pocos vestigios que se conservan de época romana en la capital turca.

El Ayuntamiento Metropolitano de Ankara ha puesto en marcha un proyecto que busca desenterrar por completo los restos del antiguo teatro romano de la capital turca y revalorizar el patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad.

El proyecto, según informó el consistorio en un comunicado, será puesto en marcha este año y se espera que esté completado en 2021, aunque en realidad los primeros trabajos de expropiación en la zona ya se iniciaron hace tiempo. Una vez completado, el nuevo parque arqueológico del teatro romano -que se encuentra en pleno casco histórico, dentro de los límites del Área Protegida del Centro Urbano Histórico de Ulus- abarcará unos 30.000 m2.

El plan no sólo dará un nuevo valor al teatro romano de Ankara, situado junto a la antigua ciudadela, sino que permitirá desenterrar los posibles restos arqueológicos de época romana que puedan haberse preservado en el área e impulsará el turismo cultural e histórico en la capital turca. Además se busca dar nueva vida a este área, que acogerá conciertos, obras de teatro y otros eventos culturales y artísticos.

Breve historia de Ancyra, Angora... Ankara

Fundada unos 2.000 años antes de Cristo por pueblos del interior de Anatolia, la antigua Ancyra fue capital de la provincia romana de Galatia y llegó a tener en su esplendor unos 200.000 habitantes gracias a estar situada en la confluencia de varias rutas, siendo un importante centro comercial y administrativo, aunque su importancia fue decayendo en siglos sucesivos debido a las invasiones de godos y persas.

Fue abandonada por sus habitantes y arrasada durante las invasiones árabes del siglo IX, y siglos más tarde comenzaría a conocerse en Europa con el nombre de Angora, que conservó hasta principios del siglo XX, cuando fue convertida en capital siendo sólo un pueblo de unos 20.000 habitantes.

El teatro romano de Ankara, que se cree fue construido entre los siglos II y III antes de Cristo, fue descubierto en 1982 durante unas obras; desenterrado por los arqueólogos parcialmente hasta 1986, en 2009 se llevó a cabo una restauración parcial de la zona de la cavea (grada) que sin embargo despertó críticas de los expertos por el uso de materiales distintos a los originales.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet