Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Turquía presenta a la UNESCO 4 candidatos a Patrimonio Inmaterial

Turquia arte caligrafia islamica

07-04-2020 - 18:00 CET | Hispanatolia

En la solicitud se incluye la cultura del té, la caligrafía islámica o los chistes sobre Nasreddin Hodja. Turquía es el 5º país del mundo con más inscripciones en la UNESCO.

Turquía ha presentado recientemente una solicitud ante la UNESCO para la inclusión de cuatro de sus valores culturales en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según informó el Ministerio de Cultura y Turismo.

En un comunicado, el ministerio indicó que la solicitud presentada ante la UNESCO se refiere a tres valores culturales: la cultura del té como símbolo de identidad, hospitalidad y de interacción social; la artesanía de fabricación del düdük (mey o balaban); y la tradición de los chistes acerca de Nasreddin Hodja. Por último se ha incluido en la solicitud un cuarto valor cultural relativo a la caligrafía islámica del husn-i hat.

Turquía ocupa el 5º puesto a nivel mundial por número de lugares y elementos registrados como Patrimonio de la Humanidad, 18 en total. El Patrimonio Cultural Inmaterial, también llamado Patrimonio Cultural Intangible, es una iniciativa de la UNESCO que tiene el objetivo de proteger el patrimonio cultural no tangible de la humanidad.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet