Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

El histórico municipio de Beypazarı, candidato a Patrimonio de la Humanidad

Ankara beypazari casa otomana cc

| Fuente: CC

20-04-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

Situado a las afueras de la capital turca, Beypazarı tiene una historia milenaria que se remonta a hititas y romanos, y es famoso por sus casas otomanas bien preservadas y su rica gastronomía.

El histórico municipio de Beypazarı, situado en la provincia de Ankara a unos cien kilómetros de la capital turca, ha sido incluido por la UNESCO en la lista tentativa de candidatos a Patrimonio de la Humanidad gracias a su historia milenaria.

Beypazarı tiene una historia que se remonta miles de años atrás en el tiempo, y desde la época del Imperio Romano ha sido una ciudad próspera gracias a su estratégica situación en una importante ruta comercial que comunicaba los Balcanes con el Cáucaso e Irán a través de la antigua Constantinopla. Además de romanos, por aquí han pasado entre otros hititas, frigios, bizantinos, selyúcidas y otomanos.

En la actualidad constituye un famoso destino turístico en Turquía conocido principalmente por sus casas de época otomana excelentemente preservadas de dos o tres pisos de altura, además de por su rica gastronomía local, en la que destaca el Beypazarı kurusu, un tipo de pan crujiente hecho a base de harina de trigo y mantequilla que se toma principalmente durante el desayuno o acompañando al té.

Aquí está enterrado el abuelo de Osman, el fundador del Imperio Otomano

Dentro de su afamada cocina destacan también la tarhana -una mezcla de harina de trigo y yogur fermentado- o el erişte, una tradicional pasta alla turca en forma de fideos; además también son famosos los dolma -hojas de parra rellenas- y su agua mineral natural, de una gran calidad. También son famosas las zanahorias de Beypazarı: de hecho, en el fértil suelo de Beypazarı se producen nada menos que el 60% de todas las zanahorias de Turquía.

Conquistada a los bizantinos por los turcos selyúcidas en el siglo XII, en esta zona se asentaron muchos turcos oguz, y se dice que Gazi Gündüzalp, el abuelo de Osman I (el fundador del Estado otomano), está enterrado en el cercano pueblo de Hırkatepe.

Además de Beypazarı, otros lugares de Turquía que han pasado a formar parte de la lista de la UNESCO de candidatos a Patrimonio de la Humanidad son el castillo milenario de Zerzevan en Diyarbakır, el sitio arqueológico de Karatepe-Aslantaş en Osmaniye, el Valle de Koramaz en la provincia turca de Kayseri, o el histórico bazar de Kemeraltı en la ciudad de İzmir (Esmirna).

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet