Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Un museo de Estambul exhibe online una exposición sobre Salvador Dalí

Estambul exposicion salvador dali

25-05-2020 - 16:00 CET | Hispanatolia

La mayor exposición sobre Salvador Dalí organizada fuera de España, que se exhibió en Estambul entre 2008 y 2009, regresa online de la mano del Museo Sakıp Sabancı de Estambul.

El Museo Sakıp Sabancı (SSM) de Estambul exhibe online a través de su página web una exposición sobre Salvador Dalí con el objetivo de ofrecer a los amantes del arte la posibilidad de visitar desde casa algunas de sus principales muestras, en estos momentos de confinamiento y restricciones por el coronavirus en que el museo permanece cerrado hasta finales de mayo.

La muestra que se ofrece ahora a través de la web corresponde a la exposición "Un surrealista: Salvador Dalí" que se exhibió en el museo entre el 20 de septiembre de 2008 y el 1 de febrero de 2009, y que con un total de 269 obras constituyó la mayor exposición sobre el genio surrealista catalán organizada fuera de España, siendo visitada entonces por más de un cuarto de millón de personas en Estambul.

Además de a través de la página web del museo, la exposición también puede contemplarse a través de sus redes sociales y de su canal en YouTube, e incluye fotografías, manuscritos y obras que constituyen una muestra del genio de Dalí; se acompaña además de comentarios por parte de la directora de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Montse Aguer Teixidor.

La exhibición online del Museo Sakıp Sabancı de Estambul hace un repaso por la carrera artística de Salvador Dalí, desde su infancia hasta sus últimos años de vida y pasando por la influencia de varios estilos y movimientos artísticos, desde el más puro surrealismo hasta el retorno al academicismo clásico en los últimos años de su vida.

Más sobre: EspañaArteEstambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet