Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Desmienten los rumores sobre la salida de Netflix de Turquía

Netflix series tv

21-07-2020 - 14:00 CET | Hispanatolia

Netflix se ha visto envuelta en las últimas semanas en la polémica por la presunta eliminación de un personaje de orientación homosexual en una de sus series turcas, "Love 101".

La famosa plataforma de contenidos en streaming Netflix ha desmentido categóricamente los rumores aparecidos en redes sociales sobre su supuesta salida de Turquía o la suspensión de sus operaciones en el país euroasiático.

En un comunicado de la compañía publicado el lunes en numerosos medios de Turquía, Netflix aseguraba estar "comprometida con sus usuarios turcos" y con la "comunidad de creadores" del país, referencia esta última a los productores y actores de series turcas, que cada vez más se hacen un hueco entre los contenidos que oferta la plataforma a nivel mundial.

La compañía se ha visto envuelta en las últimas semanas en la polémica tras el estreno de una nueva serie turca original de Netflix, "Love 101", donde según informaciones publicadas a principios de este mes se cambió a última hora el papel de un personaje homosexual tras una petición expresa del Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK), que regula los contenidos televisivos en el país.

"Estamos orgullos del talento con el que trabajamos. Estamos muy emocionados por los proyectos tanto ya en producción, como por los programados que pronto comenzarán a ser filmados, y estamos ansiosos por compartir estas historias con nuestros socios por todo el mundo", señalaba el comunicado de Netflix.

Desmienten una reunión entre Netflix y las autoridades turcas

El aviso público emitido por Netflix coincidió con otras declaraciones hechas por el vicepresidente del partido conservador AKP -mayoritario en Turquía- Mahir Ünal, quien igualmente negó los rumores de que Netflix fuera a abandonar el país a través de su cuenta en Twitter, y afirmó su convicción en que la plataforma muestre una mayor sensibilidad hacia la cultura y los valores de Turquía, así como una "cooperación más estrecha".

Ünal no obstante desmintió categóricamente las informaciones aparecidas en las últimas semanas que apuntaban a una supuesta reunión entre representantes de Netflix y las autoridades turcas a raíz de la polémica sobre la serie turca Love 101. "Netflix Turquía no se ha reunido con las autoridades, ni a nivel político (con representantes del AKP) ni a nivel estatal con la Oficina de Comunicaciones de la Presidencia de Turquía". "¿Por qué iba Netflix a querer abandonar Turquía?", insistió.

Más sobre: Series turcasTV

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet