Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Turquía retira la polémica ''Cuties'' de Netflix por las acusaciones de pedofilia

Television streaming netflix

04-09-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

"Cuties", cuya polémica promoción desató críticas en todo el mundo por acusaciones de fomentar la sexualización de menores y la pedofilia, ha sido retirada de Netflix en Turquía.

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK), máximo órgano encargado de regular los contenidos televisivos en el país, ha ordenado a la plataforma de streaming Netflix la retirada de la polémica película "Cuties" de su catálogo en Turquía después de que el film se viese envuelto en una profunda polémica en todo el mundo a raíz de una campaña de promoción que fue acusada de fomentar la sexualización de menores y la pedofilia.

En un comunicado, RTÜK anunció que su decisión fue adoptada debido a la trama de la película, en la que "niños adoptan estilos de vida propios de adultos, y que podría desatar potenciales patrones de comportamiento de abuso de menores".

Desde su estreno la película "Cuties" se ha visto rodeada de una gran controversia, con peticiones en redes sociales y en plataformas de todo el mundo para que se retirase de la parrilla de Netflix, que tuvo que disculparse y realizar cambios en las imágenes usadas para la promoción, donde las niñas protagonistas aparecían posando de forma sensual.

La retirada de la polémica "Cuties" ha sido posible gracias a que en agosto de 2019 un cambio en la legislación en Turquía autorizó a RTÜK a regular también los contenidos de plataformas online, incluyendo Netflix; recientemente otra supuesta petición de RTÜK para la eliminación de un personaje homosexual de una serie turca de Netflix, "Love 101" (Aşk 101), desató otra polémica en los medios, si bien RTÜK negó haber realizado presiones en este sentido.

Más sobre: TVSeries turcasCine

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet