Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

El 54% de quienes ven series turcas quieren viajar a Turquía, según Netflix

Serie turca kadin mujer

07-09-2020 - 16:30 CET | Hispanatolia

El deseo de viajar a Turquía es el doble entre los que ven una serie turca, dice un estudio. Series turcas como Kara Sevda, Habitación 309, Erkenci Kuş, Hercai o Kadın (Mujer) triunfan en España.

La probabilidad de que una persona que sigue una serie turca se decida a viajar a Turquía es el doble comparada con la de quienes no ven series turcas, según un estudio realizado por la conocida plataforma de streaming Netflix que analiza el impacto en el turismo turco de las cada vez más populares telenovelas turcas.

Las conclusiones se basan en un estudio realizado en 8 países -Estados Unidos, India, Australia, Brasil, Francia, Suecia, Argentina y Arabia Saudí- en el que se dividió a los participantes en dos grupos: por un lado aquellas personas que veían series turcas en Netflix, y por otro aquellos usuarios de la plataforma que no veían ninguna serie turca.

Se preguntó entonces a ambos grupos qué probabilidad había de que viajaran a Turquía por turismo tras el fin de la pandemia; los resultados fueron esclarecedores y arrojaron que mientras que en el primer grupo un 54% respondió afirmativamente, en el segundo -quienes no veían series turcas- sólo un 25% dijo estar pensando en viajar al país euroasiático. Fueron los seguidores de producciones turcas de Australia, EE.UU., Arabia Saudí e India quienes mostraron mayor interés por viajar al país.

Turquía recibió en 2019 un total de 51,9 millones de turistas, un 13,7% más que en el año anterior, correspondiendo el 86,2% a visitantes extranjeros y el resto a ciudadanos turcos residentes fuera del país, principalmente en Europa, según datos del Instituto Estadístico Turco. Los ingresos del gobierno turco por turismo sumaron el año pasado más de 29.000 millones de euros, un récord histórico.

"Mujer", la nueva serie turca que bate récords en España

Tras cosechar un enorme éxito en Latinoamérica, en 2018 las series turcas aterrizaron en España de la mano de Fatmagül, protagonizada por Beren Saat y Engin Akyürek, que cosechó récords de audiencia en el país. Desde entonces, la popularidad de la telenovelas turcas no ha parado de crecer.

Netflix se ha embarcado en la producción de varias series originales producidas en Turquía, y en España el número de series turcas en antena ha crecido exponencialmente: actualmente se pueden ver entre otras Stiletto Vendetta, Kara Sevda, Habitación 309, En Todas Partes Tú, Hercai o Erkenci Kuş (Pájaro Soñador); pero sobre todo Kadın (Mujer), una serie turca de 81 capítulos protagonizada por Özge Özpirinçci, Caner Cindoruk y Bennu Yıldırımlar, y que está alcanzando datos de audiencia récord con un 17% de share.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Rossmary Toesca Vergara el Lunes, 7 de Septiembre de 2020 a las 20:41:43

    Mi motivación de viajar a Turquía por 26 días, nació precisamente después de haber visto El Sultán, Kosem y Huérfanas. Mientras estuve en Estambul visité tres veces el Palacio Topkapi, la Hagia Sofía, la Mezquitas especialmente la de Sultanahmed y Suleyman. Pero descubrí un mundo histórico y turístico impresionante que no alcanzaría a relatar aquí. Tanto que sólo deseo regresar y po

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet