Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Comienza la restauración de las murallas históricas de Diyarbakır

Turquia murallas historicas diyarbakir

10-09-2020 - 17:30 CET | Hispanatolia

Declaradas en 2015 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, las murallas de Diyarbakır tienen 6 km de longitud y se remontan 5.000 años en la historia.

Los trabajos de restauración de las murallas históricas de Diyarbakır, declaradas en 2015 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y cuya construcción se remonta 5.000 años atrás en la historia, han dado comienzo en esta ciudad del sureste de Turquía.

Las obras de restauración se han iniciado ya en algunas de las zonas más importantes de las murallas, incluyendo las secciones llamadas Ben-u Sen, Selçuklu, Nur, y Yedi Kardeşler; el objetivo es fortalecer la estructura de los muros tratando de modificar lo mínimo posible la construcción original de las murallas, que con sus 6 kilómetros de longitud se encuentran entre las más grandes del mundo y de hecho son visibles desde el espacio.

Kenan Aksu, presidente de la Asociación de Cultura, Turismo y Música de Diyarbakır, destacó el carácter histórico y único de las murallas de Diyarbakır -llamada Amida en la Antigüedad- y su importancia como foco de atracción para el turismo a la región: "Es una obra impresionante que rodea completamente Diyarbakır. Las murallas se mantiene fuertes con una historia que se remonta a hace 5.000 años", dijo.

Por su parte Abdulaziz Yetkın, de la Asociación de Agencias de Viaje de Turquía, elogió los trabajos de restauración iniciados en este patrimonio histórico: "Las murallas de Diyarbakır son cultura y tienen importancia por sí mismas. Son una obra única en todo el mundo", declaró Yetkın, quien además quiso dar las gracias al gobernador de la provincia y a otras autoridades por contribuir al proyecto.

Las obras de restauración de las murallas históricas de Diyarbakır están siendo llevadas a cabo con la colaboración del Ministerio de Cultura y Turismo, la Gobernación de Diyarbakır, y el ayuntamiento metropolitano. Según subraya la UNESCO, las murallas de esta ciudad contienen vestigios del paso de varias civilizaciones a lo largo de la historia desde época del Imperio Romano hasta la actualidad, y destacan por sus impresionantes torres y puertas además de por los jardines que la rodean.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet