Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

La artista mexicana Kathrina Rupit pintó un mural gigante en Ankara

Ankara mural artista mexicana

16-04-2021 - 00:00 CET | Hispanatolia

La artista mexicana Kathrina Rupit inauguró esta semana un gigantesco mural de 20 metros de alto, titulado “Blossom” y pintado sobre una fachada de un edificio en la capital turca.

Un mural gigante pintado por la artista mexicana Kathrina Rupit fue desvelado esta semana en la capital turca, Ankara, gracias a un proyecto impulsado conjuntamente por la embajada de México en Turquía y el ayuntamiento del distrito de Çankaya, y que ha convertido a las fachadas de la ciudad en un gigantesco lienzo.

El mural, de 20 metros de alto y que ocupa toda una fachada de un edificio de viviendas situado en la Avenida Güvenlik nº 84 de Ankara, fue inaugurado el lunes bajo el título “Blossom” (Floración) durante un acto al que asistió el embajador mexicano en el país, José Luis Martínez y Hernández, y la vice alcaldesa del distrito de Çankaya, Gülsün Bor Güner, así como representantes de otras embajadas en la capital turca.

Nacida en México y residente en Irlanda, Kathrina Rupit (alias KinMx) compartió las fotos de su trabajo en su cuenta en Instagram, donde además se deshizo en elogios y agradecimientos por el apoyo recibido durante la realización de su obra, la primera de este tipo realizada por una mexicana en Turquía. Rupit lleva pintando murales más de 10 años que pueden encontrarse en Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, España, India, Portugal, Francia o México.

Ankara, muchas gracias por esta oportunidad, por la bella gente que me encontré en mi camino, por la aventura y el honor de formar parte de tus paredes, ahora tienes un lugar especial en mi corazón”, escribió en su perfil en la popular red social. En declaraciones a los medios, Rupit destacó que su obra es una mezcla de lo antiguo y lo moderno.

La inauguración del enorme mural en Ankara coincidió con la apertura de una exposición en la capital que bajo el título “Roots” (Raíces) presenta varias obras de esta artista mexicana. Organizada igualmente por la embajada de México en Turquía, la exposición se ubica en la Residencia Portakal Çiçeği y estará abierta al público hasta el próximo 18 de mayo.

Más sobre: ArteAnkaraMéxico

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet