Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Las series turcas triunfan en Colombia

Serie turca amor contrabando

28-05-2021 - 16:30 CET | Hispanatolia

Colombia no escapa al éxito de las series turcas, que triunfan en Latinoamérica desde 2014 y en España desde 2018: las series Elif, Kara Para Aşk o El Sultán arrasan entre los colombianos.

Las series turcas, emitidas con éxito en más de 150 países y que se han vuelto especialmente populares en países como España, Rusia o Pakistán, también triunfan en Colombia, donde según informaron medios turcos esta semana están entre los programas más vistos de la televisión de ese país, de acuerdo a un reciente estudio.

El estudio confirma que las telenovelas turcas, que llevan desde 2014 arrasando en toda Latinoamérica, han logrado hacerse también un nicho en el mercado televisivo colombiano, donde la serie turca más vista es Elif; otras series con gran éxito en Colombia son Kara Para Aşk (“Amor de Contrabando”, llamada en Colombia “El Brillo Del Amor”), Muhteşem Yüzyıl (titulada en español “El Sultán” o “Suleimán, el gran sultán”), y Ezel.

La agencia de noticias turca Anatolia informaba esta semana que Colombia es precisamente uno de los países de América Latina a los que Turquía exporta más producciones televisivas, hasta el punto de que muchas cadenas de televisión de ese país han comenzado a emitir series turcas en horario de prime time, debido a la enorme demanda que tienen.

El éxito de las series turcas en Colombia se está traduciendo también en otro fenómeno curioso, que además no es exclusivo de este país: en los últimos años se ha disparado el número de colombianos que tienen interés por aprender el idioma turco; las telenovelas turcas también inspiran nuevos nombres para los niños en Colombia y en otros países latinoamericanos, donde muchos padres quieren llamar a sus hijos como sus personajes y actores turcos favoritos.

Más sobre: Series turcasColombia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet