Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Estambul, una de las mejores ciudades del mundo para vivir

Estambul mejores ciudades mundo

13-09-2021 - 13:00 CET | Hispanatolia

En el ranking, que también incluye a Barcelona, Madrid y Ciudad de México, Estambul aparece en el puesto 36º, por detrás de Buenos Aires.

Estambul es una de las mejores ciudades del mundo para vivir, según afirma un reciente ranking elaborado por la publicación británica de ocio y entretenimiento Time Out, que elaboró un listado con las 37 mejores urbes del mundo basadas en las opiniones de sus propios habitantes, donde la metrópolis turca aparece en el puesto 36º.

En la lista elaborada por Time Out la ciudad norteamericana de San Francisco aparece en cabeza, seguida por Ámsterdam y Manchester, mientras que Copenhague, Nueva York, Montreal, Praga, Tel Aviv, Oporto y Tokio completan el Top 10 del ranking. Barcelona aparece en el puesto 14º, mientras que Madrid ocupa el 18º seguida por Ciudad de México. Por delante de Estambul aparece otra ciudad de Latinoamérica, Buenos Aires, en el puesto 35º.

Para elaborar su índice de Mejores Ciudades del Mundo 2021, Time Out reúne las opiniones de un sondeo realizado a 27.000 habitantes de estas ciudades, a los que se les pregunta por varias categorías tales como comida, cultura, proyectos comunitarios, espacios verdes, sostenibilidad, etc. El ranking se completa con las opiniones del equipo de editores de Time Out así como de expertos de todo el mundo. Este año se ha tenido además muy en cuenta cómo las ciudades lidiaron con las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

“Estambul ha sufrido un duro golpe de la pandemia, pero la ciudad no ha sido vencida”, comenta Time Out al hablar de la metrópolis del Bósforo, destacando que la urbe ha logrado mantener vivo su espíritu gracias a proyectos comunitarios como Sen Güvende Kal (Mantente Seguro), con el que platos cocinados por chefs de la ciudad han sido llevados a las casas de las personas mayores, o con propuestas como la del alcalde de la ciudad, Ekrem İmamoğlu, para que los ciudadanos más pudientes ayudasen económicamente a las familias golpeadas por la crisis.

Más del 70% de los habitantes de Estambul destacan su vida cultural y artística

Según detalla la publicación, un 71% de los habitantes de Estambul consultados elogian sus actividades culturales y artísticas. “Estambul siempre ha ofrecido algunos de los mejores eventos culturales en esta parte de Europa -el 71 de los sus habitantes califican de manera muy elevada su ambiente artístico- de ahí que una de las primeras cosas en regresar a la vida cuando se levantó el confinamiento, fuera el teatro”, explica Time Out.

Por último, al hablar de los motivos para incluir a Estambul en la lista de mejores ciudades del mundo para vivir, la publicación británica elogia espacios públicos como el Küçükçiftlik Park, donde la organización de eventos y actuaciones en público al aire libre ha ayudado a los habitantes de la ciudad turca a lidiar con las restricciones más severas impuestas de la pandemia, como la distancia social.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet