Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Un herido en Turquía al derrumbarse el escenario del concierto de Tarkan

Turquia escenario concierto tarkan derrumba

08-09-2022 - 12:00 CET Laura Torimbia | Hispanatolia

El escenario donde el famoso cantante turco Tarkan iba a dar un concierto mañana en İzmir, se derrumbó anoche.

Una persona resultó herida tras derrumbarse anoche en Turquía el enorme escenario donde el famoso cantante turco Tarkan tenía previsto ofrecer un multitudinario concierto con ocasión del 100º aniversario de la liberación de İzmir (Esmirna) durante la Guerra de Independencia Turca, en un impactante accidente que ha sorprendido al propio artista y obligado a cambiar los planes sobre su actuación.

El suceso ocurrió en la noche del 7 de septiembre, mientras se estaban completando los trabajos para el montaje del escenario y se preparaban los equipos de sonido para el concierto; fue entonces cuando, por causas que aún se investigan, el escenario súbitamente colapsó tras escucharse un gran estruendo, sembrando el pánico entre las personas que en ese momento se encontraban en los alrededores.

El incidente causó heridas a una persona, que tuvo que ser trasladada a un hospital cercano si bien no reviste gravedad, y afortunadamente no hay que lamentar ningún fallecido; pero las autoridades ordenaron la evacuación del lugar, y tres grúas se desplazaron para retirar los restos del escenario. “El techo (del escenario) se cayó, y todo se vino abajo justo mientras pasábamos al lado. No hubo gritos ni nada, y los guardias de seguridad dijeron que no había nadie, pero el escenario quedó completamente destruido, y apagaron las luces”, contó un testigo.

Nada más conocer la noticia, Tarkan expresó su tristeza por lo ocurrido a través de las redes sociales: “Estoy muy feliz de saber que al menos mis compañeros se encuentran bien. Les deseo a todos una pronta recuperación. Mientras tanto, yo estoy de camino. Voy a ir a İzmir. Haremos todo lo posible para que se pueda celebrar este concierto”, escribió el cantante a través de su perfil oficial.

El Ayuntamiento Metropolitano de İzmir ha confirmado que no se produjeron fallecidos ni heridos de gravedad por el accidente, y ha anunciado que el nuevo lugar para el concierto del 9 septiembre de Tarkan se trasladará desde la Plaza de la República hasta la cercana Plaza Gündoğdu, frente al Museo de Atatürk de la ciudad. El traslado sin embargo es un duro golpe para los propietarios de viviendas en la anterior zona, que habían alquilado a los fans de Tarkan las casas con balcón frente al escenario por precios de hasta 500 euros la noche.

Más sobre: İzmirMúsica

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet