Santa Sofía, la maravilla arquitectónica de Estambul; el Palacio de Topkapı, hogar de la familia imperial otomana durante cuatro siglos; y el Museo Mevlana de Konya, que alberga la tumba del santo y poeta sufí del siglo XIII Mevlana Jelaluddin Rumi, fueron los museos más visitados en Turquía en el 2009, según anunció el Ministerio de Cultura y Turismo el lunes.
Las tres atracciones turísticas históricas encabezaron la lista de los museos estatales más visitados tanto por turistas nacionales como extranjeros en los primeros 11 meses del año, informó la agencia de noticias Anatolia.
Los yacimientos arqueológicos que ocupaban los primeros tres puestos de la lista, elaborada anualmente por el Ministerio de Cultura y Turismo, fueron la antigua ciudad de Éfeso cerca de İzmir, Hierápolis en Denizli, también conocido como Pamukkale; y las maravillas de Göreme, en Capadocia. Los museos y yacimientos arqueológicos pertenecientes al ministerio atrajeron a un total de 20.192.607 turistas en los primeros 11 meses del año.
0 Comentarios