Un teatro de 2.400 años de antigüedad situado en las ruinas de Stratonikeia, una antigua ciudad en el distrito de Yatağan en la provincia egea de Muğla, necesita ser restaurado, pero el proyecto necesita respaldo económico.
“La última restauración del teatro con capacidad para 15.000 personas se llevó a cabo en el siglo IV a.C. El teatro no ha sido tocado en 1.600 años,” dijo el director de las excavaciones, el profesor adjunto Bilal Söğüt.
Según Söğüt, el apoyo financiero del Ministerio de Cultura y Turismo es insuficiente y la excavación necesita del mecenazgo de hombres de negocios locales con una consciencia social. “Estamos continuando las excavaciones con el apoyo del ministerio y de la Universidad de Pamukkale. Este antiguo teatro posee una acústica magnifica. Queremos revivir el teatro y que puedan desarrollarse en él varios eventos, incluidas óperas,” dijo Söğüt.
“Revivir tal estructura crearía nuevos puestos de trabajo en la región. Por eso estamos haciendo un llamamiento a los hombres de negocios para que contribuyan al teatro,” añadió el profesor adjunto. “Necesitaríamos cerca de 300.000 liras turcas [unos 150.000 euros] anuales y se estima que el trabajo podría terminarse en tres años.”
Söğüt dijo que de momento se han desenterrado doce columnas en la parte norte de la ciudad y que estaban planeando escribir los nombres de los sponsors en ellas.
0 Comentarios