Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Encuentran en Turquía un cuadro de Picasso robado

Pablo picasso pintor arte

29-03-2011 - 00:15 CET | Agencias/Hispanatolia

Agentes de la gendarmería turca lograron recuperar el domingo un cuadro del célebro pintor español Pablo Picasso, que fue hallado en la ciudad de Balıkesir, al noroeste de Turquía.

Agentes de la gendarmería turca lograron recuperar el domingo un cuadro del célebro pintor español Pablo Picasso, que fue hallado en la ciudad de Balıkesir, al noroeste de Turquía.

Las fuerzas de seguridad turcas localizaron la obra, un cuadro llamado "La mujer desnuda", tras recibir un aviso de su localización en la localidad de Balıkesir, a unos 180 km al suroeste de Estambul. Precisamente la pintura había llegado desde esta última ciudad hasta Balıkesir para ser vendida. Al menos una persona resultó detenida en la operación, según informó la prensa turca.

"La mujer desnuda" es un cuadro del que se perdió la pista varias veces después de que fuera robado en 1991 por las tropas de Saddam Hussein del Museo de Kuwait, cuando invadieron el país durante la Guerra del Golfo.

De hecho la policía turca ya había localizado en 2001 una supuesta copia de esta obra de Picasso, que posteriormente se demostró que era una falsificación. Según funcionarios del Museo de Balıkesir, el cuadro del artista español podría alcanzar un valor en el mercado de hasta 10 millones de dólares.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet