El 30 de mayo ya adelantamos que la UNESCO pretendía incluir a la mezquita Selimiye en su lista de Patrimonio de la Humanidad, pero dicho acontecimiento no tuvo lugar hasta el pasado lunes. Fue entonces cuando la UNESCO anunció oficialmente que la Selimiye forma parte del Patrimonio de la Humanidad.
Junto con la mezquita otomana otros nueve monumentos del mundo entero entraron en dicha lista. Se trata de los palafitos de del entorno de los Alpes (Alemania, Suiza, Austria, Eslovenia y Francia), el paisaje cultural de la sierra de Tramontana (España), las aldeas antiguas del norte de Siria (Siria), los sitios culturales de Al Ain: Hafit, Hili, Bidaa Bint Saud y zonas de los oasis (Emiratos Árabes Unidos), el jardín persa (Irán), el paisaje natural de Konso (Etiopía), el Fuerte Jesús (Kenia) y la Ciudadela de la Dinastía Ho (Vietnam).
La mezquita Selimiye de Edirne es uno de los monumentos más representativos del arte otomano. Diseñada por el mayor arquitecto otomano de todos los tiempos, Sinan, la mezquita fue construida entre 1568 y 1574 por orden del sultán Selim II. Sinan, que consideró a la Selimiye como su obra maestra, quiso superar la cúpula de Santa Sofía, pero se quedó corto en términos de altura aunque sí logró el mismo diámetro. La Selimiye se encuentra en el centro de un külliye o complejo que ha sido incluido en la lista de la UNESCO junto a la mezquita.
Artículos relacionados:
LA UNESCO INCLUIRÁ LA MEZQUITA SELİMİYE EN SU NUEVA LISTA
0 Comentarios