Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Nuevos accesos para visitar el Monte Nemrut

Monte nemrut dagi turismo turquia 1

21-07-2011 - 00:05 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Comentarios

El Monte Nemrut, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987, será más accesible en septiembre gracias al asfaltado de la carretera que une Malatya con la montaña.

El Monte Nemrut, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987, será más accesible en septiembre gracias al asfaltado de la carretera que une Malatya con la montaña.

El Monte Nemrut sería uno de los principales monumentos de Turquía de no ser tan difícilmente accesible. Hasta el 2010, la carretera que conectaba Malatya con el Monte Nemrut no vio sus carriles aumentados de uno a tres. Ahora, se pretende asfaltar dicha carretera, por lo que solamente se tardará 75 minutos en cubrir la distancia entre Malatya y la montaña.

Según el alcalde de Malatya, Ulvi Saran, en la actualidad el Monte Nemrut recibe 70.000 visitantes al año. Por lo tanto se espera que con la nueva carretera dicha cifra aumente. 

El Monte Nemrut (Nemrut Dağı en turco) es una montaña de más de 2.000 metros de altitud situada en la provincia oriental de Adıyaman. En su cima, el rey Antíoco I Theo de Comagene mandó construir en el siglo I a.C. un túmulo funerario flanqueado por grandes estatuas de él mismo y de diferentes dioses armenios, griegos y persas. La imagen del Monte Nemrut es uno de los iconos del turismo turco. 

Más sobre: malatya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet