Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

NUEVA EXHIBICIÓN EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO DE ESTAMBUL

20080425 istanbul b

25-04-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Las cucharas en nuestra cocina, los vehículos que conducimos, las sillas en las que nos sentamos, la ropa que llevamos, todo ello revela nuestro mundo interior aunque no estamos al corriente de ello. Pero nunca pensamos más allá de estos detalles. ¿Quién lo dise...

Las cucharas en nuestra cocina, los vehículos que conducimos, las sillas en las que nos sentamos, la ropa que llevamos, todo ello revela nuestro mundo interior aunque no estamos al corriente de ello. Pero nunca pensamos más allá de estos detalles. ¿Quién lo diseñó? ¿Dónde fueron hechas? La última exhibición del Museo de Artes Modernas de Estambul, "Design Cities" (Ciudades de Diseño), contesta a todas estas preguntas. El mundo del diseño, que se ha convertido en una parte esencial de las artes visuales, estará en el museo hasta el 10 de agosto, gracias a la colaboración del Museo de Artes Modernas de Estambul con el Museo de Diseño de Londres (London"s Design Museum)

La exhibición, abierta en público el miércoles, expone 109 diseños por 64 diseñadores y 12 productos de 7 compañías, mostrando la historia del diseño desde la segunda mitad del siglo XVIII.

De Londres a Tokio
A parte de clásicos del diseño cómo las sillas de Charles y Ray Earnes, en la exhibición también se pueden ver diseños de nombres ilustres incluyendo a Owen Jones, Adolf Loos, Ettore Sottsass, Otto Wagner, Ron Arad, Zaha Hadid y Ross Lovegrov. El único diseñador turco cuyo trabajo está presente en la exhibición es Hüseyin Çağlayan.

La exhibición refleja el viaje del diseño contemporáneo en la historia, centrándose en siete importantes ciudades, incluyendo Londres, Viena, Paris y Tokio, y los papeles de estas ciudades en el desarrollo del diseño.

"Ciudades de Diseño", después de estar presente en Estambul, se trasladará a Londres el 5 de septiembre

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet