Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

''AL OTRO LADO'' DE FATIH AKIN TRIUNFA COMO MEJOR PELÍCULA, DIRECTOR Y GUIÓN EN LOS PREMIOS ALEMANES

20080426 akin b

26-04-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

La Academia Alemana de Cine otorgó esta noche su máximo galardón, el de mejor película en la categoría de Oro, a "Auf der anderen Seite" ("Al otro lado") del turco-alemán Fatih Akin, que se alzó también con los premios de mejor director, mejor guión y mejor ...

La Academia Alemana de Cine otorgó esta noche su máximo galardón, el de mejor película en la categoría de Oro, a "Auf der anderen Seite" ("Al otro lado") del turco-alemán Fatih Akin, que se alzó también con los premios de mejor director, mejor guión y mejor montaje.

La cinta, premiada al mejor guión por el festival de Cannes y por los Premios Europeos de Cine de 2007, ahonda en las relaciones humanas de personajes divididos entre dos identidades culturales -la turca y la alemana-.

Akin se catapultó internacionalmente con "Gegen die Wand" -"Contra la pared"-, película que ganó el Oso de Oro de la Berlinale en 2004 y el Premio al Mejor Film Europeo.

"Auf der anderen Seite" cumplió con los pronósticos y se impuso a la otra gran favorita, "Kirschblüten-Hanami" de Doris Dörrie, que compitió en la sección oficial de la pasado Festival de Cine de Berlín y que fue premiada como mejor película, en la categoría de Plata.

Su actor protagonista, Elmar Wepper, se alzó hoy el premio al mejor intérprete masculino por su papel de viudo poco comunicativo, que se redescubre a sí mismo en un viaje a Japón.

La actriz Nina Hoss fue reconocida como mejor actriz por su espectral papel en "Yella" de Christian Petzold, película que ya le valió el Oso de Plata de la Berlinale, en la misma categoría, en 2007.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet