Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

EL ANTIGUO CASTILLO DE BİTLİS, CERCA DEL COLAPSO

GCCSR0120080704 bitlis b

04-07-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Debido al deterioro de la roca, el castillo de Bitlis en el este de Turquía está a punto de colapsarse, según un miembro del equipo que está llevando a cabo una serie de excavaciones en el antiguo edificio. El profesor Kadir Pektaş, director del Departamento d...

Debido al deterioro de la roca, el castillo de Bitlis en el este de Turquía está a punto de colapsarse, según un miembro del equipo que está llevando a cabo una serie de excavaciones en el antiguo edificio.

El profesor Kadir Pektaş, director del Departamento de Historia de Arte en la Universidad de Pamukkale, explicó que las murallas del castillo fueron construidas en rocas volcánicas inestables, las cuales pueden ser la causo de su inminente colapso.

"Ya hemos presentado un proyecto al Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Turquía (TÜBİTAK) para empezar la restauración lo antes posible ", dijo Pektaş, añadiendo que: "Dos renombrados geólogos vendrán a Bitlis para ver como se pueden reforzar las rocas. Los profesores Halil Kumtar y Mehmet Özkul analizarán el material y comenzarán su investigación, sin cambiar la composición de las rocas. También prepararemos otros proyectos que mandaremos a diferentes asociaciones."

Casas y lugares de trabajo en peligro
"El castillo debería estar protegido," insistió Pektaş. "Casas y lugares de trabajo están en peligro. Por ello deberían ser evacuados pronto. También, las carreteras cercanas al castillo deberían cerrarse al tráfico," dijo. Comparando el castillo de Bitlis con uno similar en Diyarbakır, Pektaş argumentó que el edificio también debería estar rodeado por una zona de 20 metros de seguridad. "El castillo no se ha colapsado todavía pero eso no significa que no lo vaya a hacer. Casas, lugares de trabajo y la gente que pasa al lado del castillo están en grave peligro."

Pektaş dijo que el equipo presentaría los resultas de su investigación geológica al Comité de Protección de Van para que puedan empezar a trabajar tras haber recibido la aprobación.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet