Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

DE FOÇA A MARSELLA

JSXD12W20080707 foca b

07-07-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Un equipo de investigadores turco está trabajando en un nuevo proyecto: "Foça-Marsella: Un Viaje por la Historia" centrado en construir naves de guerra y cargueros como los usados hace 2.000 años. El equipo de investigación, mandado por el profesor Hayat Erkan...

Un equipo de investigadores turco está trabajando en un nuevo proyecto: "Foça-Marsella: Un Viaje por la Historia" centrado en construir naves de guerra y cargueros como los usados hace 2.000 años.

El equipo de investigación, mandado por el profesor Hayat Erkanal, cabeza de las excavaciones en Limantepe, ha comenzado el proyecto con su reconstrucción del barco de Uluburun, la nave hundida más antigua de la que se tiene constancia. El equipo espera que la nave se fiel a la real cuando la construcción esté acabada. Los investigadores todavía están trabajando en el Centro de Investigación y Desarrollo marítimo del Puerto de Limantepe, con el apoyo de los ayuntamientos de Urla y Foça.

Erkanal dijo que hace un par de años el equipo viajó duranto nueve días y nueve noches en un barco que era una copia de la nave de Uluburun de 3.500 años de antigüedad. "Construir el barco de Uluburun con las mismas técnicas que utilizaron hace miles de años causó un gran impacto en el mundo. Creo que el proyecto de "Foça-Marsella: Un Viaje por la Historia" tendrá mucho éxito," dijo Erkanal.

El arqueólogo Osman Erkurt, miembro del equipo, dijo que terminarían la nave en dos meses si todo va según lo previsto. "Marsella fue fundada por gente de Foça en el 600 a.C. Sabemos estos gracias a la experiencia de una disciplina arqueológica que nos ayudó a crear el proyecto. Estamos construyendo dos barcos, uno de combate y otro de mercancías. Esperamos hacer un viaje a Marsella con estas dos naves", dijo Erkurt. "Una vez que nuestros barcos estén terminados empezaremos un periodo de pruebas. Nuestra primera parada será Estambul. Después de organizar las actividades de presentación en Estambul creemos que podremos salir a navegar en abril d 2009. Llegaremos a Marsella tras dos meses y medio y 2.300 millas náuticas," dijo Erkurt, añadiendo, "después de llegar a Marsella iremos hacia el río Ródano en julio de 2009 y luego a París por el Sena. Pararemos en el puerto de París para promocionar Turquía con una flota enseñando los valores arqueológicos de Turquía y su disciplina marítima."

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet