Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

BODRUM ALBERGARÁ LA SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE BALLET

FMXJUP420080708 bodrum b

08-07-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Bodrum, un paraíso en la tierra con su belleza escénica y herencia histórica y cultura, atraerá a los mejores bailadores del mundo en la sexta edición del Festival Internacional de Ballet de Bodrum. Organizado con la colaboración del ayuntamiento de Bodrum y de...

Bodrum, un paraíso en la tierra con su belleza escénica y herencia histórica y cultura, atraerá a los mejores bailadores del mundo en la sexta edición del Festival Internacional de Ballet de Bodrum. Organizado con la colaboración del ayuntamiento de Bodrum y del Directorado Estatal de Ópera y Ballet, el festival comenzará el 15 de agosto y finalizará el 29 del mismo mes.

El Grupo Estatal de Ópera y Ballet de Ankara llevará a cabo su espectáculo "SYNC y Carmina Burana" en la ceremonia de apertura, que tendrá lugar en la parte norte del castillo de Bodrum el 15 de agosto.

El primer invitado al festival, "Los Vicanos y 7 Hermanos" de Españam actuarán el 19 de agosto. Los miembros del grupo, incluyendo siete hermanos, son renombrados "bailaores" de flamenco. Todos ellos pueden también tocar diferentes instrumentos. El grupo, fundado en el 2004, ha tenido mucho éxtio, y esa es la razón por la cual son conocidos como "Los Siete Magníficos" en todo el mundo.

El alcalde, Mazlum Ağan, del Partido Republicano del Pueblo o CHP, expresó su deseo de que el Festival Internacional de Ballet de Bodrum, el primer y único festival de ballet de Turquía, anime su popular ciudad turística. "Hicimos todo lo que en traer los mejores ejemplos de los mejores repertorios de ballet del mundo y ejemplos único del ballet turco a los amantes del arte en Bodrum," dijo Ağan.

El Grupo Estatal de Ópera y Ballet de Estambul representará "Rosegarden" (Güldestan) para el público, con la coreografía de Beyhan Murphy, el 22 de agosto. "Rosegarden" fue elaborada por Beyhan Murió y Mercan Deda con raíces nómadas y representa vidas junta a una búsqueda interna de un modo lírico y usando una forma libre del lenguaje. Este nuevo viaje, que le viene a Murphy de un repertorio que formado al juntar las diferentes características de Turquía, adquiere un aire nuevo con la interpretación de Mercan Dede.

El segundo invitado al festival es el grupo español Flamencoriental. El grupo, cuyo director artístico es el famoso coreógrafo Antonio Naranjo, representará su espectáculo con una fusión de música flamenca española y diferentes estilos de músicas orientales.

El festival llegará a su fin con "Sınırın Aşıldığı Noktalar", que será interpretado por el Grupo Estatal de Ópera y Ballet de Izmir.

"Gracias a las actividades culturales y artísticas, festivales y conciertos organizados en Bodrum, la ciudad es ahora identificada con arte y cultura además de por su fama como lugar turístico, así que esperamos albergar el Festival Internacional de Ballet," dijo Ağan.

Los billetes para el festival están a la venta en Biletix.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet