Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

GRANDES MÚSICOS DEL JAZZ EN ESTAMBUL

164NHMN20080710 jazz b

10-07-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Estambul continuará albergando a leyendas mundiales de jazz hasta el final de la semana que viene, incluyendo a Omara Portuondo de Buena Vista Social Club, la poderosa voz brasileña Caetano Veloso y un prominente nombre en la nueva música folk Rufus Wainwright, po...

Estambul continuará albergando a leyendas mundiales de jazz hasta el final de la semana que viene, incluyendo a Omara Portuondo de Buena Vista Social Club, la poderosa voz brasileña Caetano Veloso y un prominente nombre en la nueva música folk Rufus Wainwright, por nombras algunos. El reconocimiento del quinto aniversario de la muerte de Nina Simona es otra característica del 15º Festival Internacional de Jazz de Estambul que lo hará especial para el público estambulí.

Las trece canciones que componen el nuevo álbum de Miss Omara Portuondo, como prefiere ser llamada en sus apariciones públicas, están entre las que serán representadas durante su actuación la noche del 9 de julio. La leyenda de la música cubana está a punto de lanzar su última producción, tras dos años de exhaustivo trabajo.

Portuondo describe la mayoría de sus canciones como románticas que están llenas de referencias personales. La canción "Gracias", que también es el nombre del álbum, incluye la voz de la nieta de 8 años de su nieta. La fama del reconocido Buena Vista Social Club comenzó con un documental del director alemán Wilm Wenders, aunque sus músicos ya eran famosos en Cuba. "Nací para cantar. Cuando era pequeña mis padres lo predijeron," mencionó Portuondo. Aparte de algunas canciones nuevas, el público puede esperar su famosa interpretación de una tradicional canción cubana basada en el poema de José Martí "Guantanamera".

Caetano Veloso, quien ha influido bastante en el mundo de la música y el arte, es otro cantante prominente que va a estar el 9 de julio en el festival de jazz, patrocinado por Garanti Bank. Cuando los militares estaban en el poder en el país de Veloso, Brasil, en la década de los 60, él se convirtió en una de las figuras más importantes en el desarrollo del movimiento artístico Tropicalismo. Veloso es un cantante conocido, compositor y guitarrista y un incansable defensor de los derechos humanos. Cuando el gobierno brasileño le arrestó en 1969. "No nos detuvieron por una canción o algo en particular que dijimos."

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet