Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

UN RETRATO DE DİNK SE EXPONE EN EL MUSEO DE LA PRENSA DE ESTAMBUL

V0OULLT20080711 erinc b

11-07-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Un óleo del asesinado periodista turco-armenio Hrant Dink se expone desde el miércoles en el Museo de Prensa de Estambul en la sección de los periodistas que han dejado huella en la historia de la prensa turca. La viuda de Dink, Rakel, su sobrina Dilara y su tía ...

Un óleo del asesinado periodista turco-armenio Hrant Dink se expone desde el miércoles en el Museo de Prensa de Estambul en la sección de los periodistas que han dejado huella en la historia de la prensa turca. La viuda de Dink, Rakel, su sobrina Dilara y su tía Zabel atendieron a la ceremonia el miércoles para inaugurar la exhibición del retrato en el museo.

Orhan Erinç, el jefe de la Asociación de Periodistas de Tuquía (TGC), dijo que Dink fue el último de sus amigos en ser separado de ellos por una pistola. Dijo que el retrato de Dink enseña la dificultad y el peligro del periodismo, añadiendo que su lugar entre los retratos de otros periodistas asesinados le rompía el corazón.

Erinç recordó que el juicio por el asesinato de Erinç todavía no había acabado. "Pero por lo que los periodistas han escrito sabemos que la conspiración para asesinarle era conocida por muchos. Sabemos que perdimos a Hrant Dink, no solo como periodista, pero también como ciudadano, por una negligencia. Estamos seguros de que los autores y los poderes detrás de ellos serán sentenciados al final del proceso. Pero esa no va a ser una conclusión satisfactoria para nosotros porque un gran número de periodistas amigos trabajan amenazados. Algunos no pueden salir sin escolta policial. Esto muestra que el periodismo se está convirtiendo en una profesión aún más peligrosa en Turquía. Me gustaría decir en esta ocasión una vez más lo raro que es que las autoridades no están tomando ninguna precaución y no se están esforzando para que la ley se cumpla."

Al final de su discurso Erinç agradeció a la familia Dink sus contribuciones para hacer que el retrato se exhiba permanentemente en el museo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet