Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

GAZİANTEP ALBERGARÁ UN CONGRESO DE MOSAICOS

MG38IC420080712 zeugma b

12-07-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Las preparaciones ya se están llevando a cabo para el 11º Congreso Internacional de Mosaicos Contemporáneos que tendrá lugar este octubre en Gaziantep, en el sureste de Anatolia. Mehmet Önal, un arqueólogo y presidente de la Asociación Internacional de Mosaico...

Las preparaciones ya se están llevando a cabo para el 11º Congreso Internacional de Mosaicos Contemporáneos que tendrá lugar este octubre en Gaziantep, en el sureste de Anatolia. Mehmet Önal, un arqueólogo y presidente de la Asociación Internacional de Mosaicos Contemporáneos, o AIMC, dijo que el congreso va a estar por primera vez en Turquía y que espera que eso ayuda a aumentar la popularidad de toda la ciudad.

El evento, que tendrá lugar bajos los auspicios del Ministerio de Turismo y Cultura y que cuenta con el apoya de la Cámara de Comercio de Gaziantep, ocurrirá del 7 al 10 de octubre.

Diciendo que los expertos de mosaicos y miembros de la Unión de Investigación de Mosaicos Antiguos atenderán al congreso, Önal dijo: "Participantes nativos y extranjeros no sólo trataran los mosaicos contemporáneos, sino que también los antiguos y su restauración.

Bajo la sombra de los mosaicos de Zeugma
Önal, quien durante el congreso de hace dos años hizo una presentación sobre los mosaicos de Zeugma, mencionó que el evento se organiza anualmente en países diferentes y subrayó que fue gracias a su presentación que los organizadores decidieron que el evento tuviera lugar en Turquía este año. "El Museo Arqueológico de Gaziantep tiene una colección de más de 1.500 metros cuadrados de los mosaicos de Zeugma; sin embargo solamente 500 metros son exhibidos. Las otras piezas se encuentran preservadas en el museo. Por esa razón Gaziantep es un lugar idóneo para albergar un congreso de mosaicos."

"Organizaremos visitas a Adıyaman, Şanlıurfa, Hatay y Mardin para los arqueólogos y expertos que atiendan al congreso para hacerles familiares con la herencia de mosaicos de Turquía," añadió Önal.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet