Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

''L'ART OTTOMAN'' ILUSTRA LA HISTORIA DE LA PINTURA TURCA

EM6B8G320080715 bey b

15-07-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Osman Hamdi Bey, Fausto Zonaro, Halil Paşa...estos son sólo tres de los nombres más prominentes que vienen a la cabeza cuando se habla sobre los pintores orientalistas y los pioneros de la pintura en Turquía. ¿Pero cuánto realmente sabemos de ellos? ¿Y cuá...

Osman Hamdi Bey, Fausto Zonaro, Halil Paşa...estos son sólo tres de los nombres más prominentes que vienen a la cabeza cuando se habla sobre los pintores orientalistas y los pioneros de la pintura en Turquía.

¿Pero cuánto realmente sabemos de ellos? ¿Y cuánto sabemos realmente de la historia de la pintura en Turquía? Las respuestas a estas preguntas pueden ser encontradas en un libro que fue escrito hace un siglo por un artista que conoció a los pintores más importantes de Turquía a principios del siglo XX.

Este libro, que trata sobre los primeros años de la pintura turca y sus pintores en la primera década del siglo XX, escrito por el francés Adolphe Thalasso, fue recientemente publicado por la empresa Kültür A.Ş., que pertenece a la Municipalidad Metropolitana de Estambul. El tema principal del libro, títulado "L"Art Ottoman -- Les Peintres de Turquie (Arte Otomano Los Pintores de Turquía) son los pioneros de la pintura turca y su influencia en la forma de pintar de Turquía. El libro, escrito originalmente en francés por Thalasso, fue editado por Ömer Faruk Şerifoğlu. "L"Art Ottoman" es considerado la primera fuente impresa sobre la pintura turca y el precursor de "la crítica de arte" en el país. El libro, publicado en francés e inglés, ha sido traducido al turco por Orçn Türkay y al inglés por Öykü Terzioğlu.

Thalasso narra la vida artística de Osman Hamdi Bey, Fausto Zonaro, Halil Paşa, Salvator Valeri, Joseph Warnia-Zarzecki, Leonardo de Mango y Pietro Bello y también posee un buen resumen sobre la historia de la pintura en Turquía y el desarrollo de esta rama del arte. "L"Art Ottoman" también tiene una interesante sección sobre la inauguración de las primeras galerías de arte de Estambul. El libro da la impresión a los lectores de estar deambulando por la exhibición en la que están expuestos los cuadros de los mejores pintores de la época

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet