Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

UNA JOVEN ORQUESTA UNE A TURCOS Y GRIEGOS

ONEN3X620080716 bso b

16-07-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Después de tocar en su primer concierto el 24 de julio en Bilkent, una joven orquestra, que está compuesta por 52 músicos turcos y 50 griegos, hará disfrutar al público tanto en Grecia como en Turquía, según un comunicado por la Orquestra Sinfónica de Bilkent...

Después de tocar en su primer concierto el 24 de julio en Bilkent, una joven orquestra, que está compuesta por 52 músicos turcos y 50 griegos, hará disfrutar al público tanto en Grecia como en Turquía, según un comunicado por la Orquestra Sinfónica de Bilkent.

Işın Metin, decano de la facultad de música y arte en la Universidad de Bilkent y director artístico de la Orquestra Sinfónica de la Universidad de Bilkent, supervisará a los músicos turcos durante los ensayos. Entre los turcos de la orquestra hay miembros de la Orquestra Sinfónica Joven de Bilkent, alumnos de Bilkent, del programa de música de la Universidad de Hacettepe y del Conservatorio Estatal de Ankara. El director griego Anastosios Symeonidis entrenará a los músicos griegos del grupo.

La orquestra también tocará en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Lüfti Kırdar de Estambul el 26 de julio. El grupo será dirigido en sus conciertos por Vladimir Ashkenazy y el solista será el pianista Vassilis Tsabropoulos. Las piezas que serán interpretadas son "Danzas Griegas Elegidas" de Nikos Skalkottas, el "Piano Concerto" de Edgard Grieg, "Psyche Suite" de Cesar Franck y "El Pájaro de Fuego" de Igor Stravinsky.

Tras atender a sus conciertos en Turquía, la orquestra se trasladará a Grecia donde deleitará al público en el Herodius Atticus Odeon el 29 de julio como parte del Festival Helénico y en el Odeon Roma en Patras el 30 de julio durante el Festival Internacional de Patras. El director Ashkenazy también liderará los conciertos en Grecia. A parte de las piezas de Skalkottas , Grieg y Franck, la orquestra también interpretará una pieza por el prominente compositor de música clásica turco Ulvi Cemal Erkin, "Köçekçe." El pianista turco Gülsin Onay será el solista durante estas actuaciones.

Los conciertos en la Sala de Conciertos de Bilkent y en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Lüfti Kırdar comenzarán a las 20h. Las reservas pueden hacerse en la taquilla de la Sala de Conciertos de Bilkent. Los conciertos serán gratuitos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet