Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

ANADOLU ATEŞİ INAUGURARÁ EL NUEVO ASPENDOS ARENA CON ''TROYA''

JHK172I20080717 anadolu b

17-07-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Troya", el nuevo espectáculo de Anadolu Ateşi (Fuego de Anatolia) que ha recibo un gran recibimiento por los críticos, debutará en Antalya el viernes, cuando la compañía, conocida internacionalmente como "The Fire of Anatolia", actúe en el nuevo Aspendos Arena...

Troya", el nuevo espectáculo de Anadolu Ateşi (Fuego de Anatolia) que ha recibo un gran recibimiento por los críticos, debutará en Antalya el viernes, cuando la compañía, conocida internacionalmente como "The Fire of Anatolia", actúe en el nuevo Aspendos Arena.

Esta obra fue estrenada este abril en Estambul y agotó las entrenadas durante los tres meses que estuvo en el İstanbul Show Center. "Troya" trata sobre la historia de Anatolia remontándose 3.000 años, hasta la guerra de Troya según la leyende de Homero. Unas 120 personas, bajo la tutela del director artístico Mustafa Erdoğan, saldrán al escenario acompañados de la música de Yücel Arzen interpretada por la Orquesta Filarmónica de Praga. Contarán además con el diseño de luces de Christopher Ash, famoso por "Chicago".

La actuación, a parte de ser la primera de la compañía en la ciudad mediterránea de Antalya, será la inauguración del Aspendos Arena, situado cerca del antiguo teatro de Aspendos en la pequeña ciudad de Belkıs, donde la compañía solía actuar en veranos pasados.

El antiguo teatro, construido en el siglo II por los romanos, también acoge el anual Festival Internacional de Ópera y Ballet de Aspendos. El año pasado el teatro de 2.000 añis de antigüedad fue objeto de debate, ya que se dudaba que pudiese resistir el alto volumen de la música durante las actuaciones de Anadolu Ateşi y de los festivales de ópera. El Ministerio de Cultura y Turismo limitó el año pasado el número de espectadores en el antiguo teatro hasta los 2.500 el 25% de su capacidad para proteger al teatro del posible daño.

El nuevo Aspendos Arena con capacidad para 4.500 espectadores, que pertenece a Fuego de Anatolia, ayudará a la compañía a librarse de las críticas de los arqueólogos y del Comité para la Conservación Cultural y de Activos Naturales. Con 1.300 metros cuadrados, el Aspendos Arena tiene el escenario de teatro más grande del mundo, según dijo Erdoğan a los periodistas el mes pasado, añadiendo que el grupo se asentaría en Antalya tras la inauguración del Arena. También dijo que el Festival Internacional de Ópera y Ballet de Aspendos se mudaría al nuevo recinto en los próximos años.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet